Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Toshiba TECRA 730CDT
#1

Hola
Me regalaron un Toshiba TECRA 730CDT y la verdad, no tengo ni idea de que tiene dentro... se que tiene 80M de ram porqeu la escanea al principio... pero poco mas.
Ahi van mis preguntas

-Sabeis vosotros donde puedo bajarme el manual y las caracteristicas tecnicas del portatil??

-Tiene un disco duro de 1.2Gb, y despues de meter w98SE y office97 y cuatro pijadinas mas, me quedan 200 o 300 Mg libres... a la hora de escoger un disco duro nuevo... podria comprar cualquiera que fuera de 2,5'' o hay algo que lo limite??

-Podria ampliar esos 80M de ram?? que tipo de memoria deberia de buscar??

-Solo me valen cosas de toshiba, o las de IBM tambien me valen??

-Que tipo de puerto es uno que esta por detras que es enooooorme!!! y tiene un monton de contactos, no como los paralelos o los com. es ese famoso scsi?? |

Siento preguntar tanto pero esto es un mundo pa mi y sinceramente.... ME GUSTA!!! (aunque sea una patata)

Muchas gracias.
Responder
#2

Hola desde esta página podrás seleccionar tu ordenador portátil de segunda mano y acceder a toda la información disponible.

http://www.csd.toshiba.com/cgi-bin/tais/...modSel.jsp

Sobre el disco duro para tu equipo la única limitación es la capacidad que pueda reconocer, posiblemente no más de 6 GB.

Sobre la memoria, tu equipo admite 144 mb, pero solo lleva un banco de memoria, supongo que en este momento tienes 16 memoria en placa base mas un modulo de 64mb, entonces deberías desechar el modulo de 64 mb y poner uno de 128mb. La única memoria que te sirve es la propia del equipo, y el precio te va a poner los pelos de punta el modulo cuesta 140 euros + IVA, no te merece la pena ampliarlo.

Que cosas quieres que te valgan para tu portátil?

- Supongo que el puerto al que te refieres es el de conexión de la base de expansión ( dockingstation).

Suerte y un saludo.
Responder
#3

Muchas gracias!! no se para que puede servir ese puerto, pero muchas gracias, ahora mismo me meto en la pag que me mandaste!!
Lo que queria ampliar por ejemplo era una disquetera externa, (lo pase fatal para meter el S.O), ya que como sabras cuando detecta un componente, por ejemplo la tarjeta de red, me pide el disco del fabricante, pero bueno, al final lo meti todo en un cd D y creo que me ahorre unas pelillas, no es asi??

Muchas gracias por todo!! ;D
Responder
#4

Hola, tienes mucha razón si te adaptas sin la disquetera te ahorras un dinerillo (para los regalos de navidad).

La base de expansión es una pieza que sirve para tener en tu casa o en el trabajo conectados a ella todos los dispositivos periféricos de un ordenador convencional (teclado, ratón, scanner, impresora, monitor, etc...), entonces cuando llegas con tu portátil, lo conectas a todo eso con una sola conexión, en decir en un segundo tienes un ordenador de sobremesa.

Solo te servirán los componentes de toshiba.

Un saludo.
Responder
#5

hola si em podrias informar sobre como botear desde el cd en la toshiba tecra 730cdt ya e intentado pero no e podido gracias  ???
Responder
#6

mm me imagino que deberias visitar la pagina web de toshiba y buscar alli el manual de usuario de tu modelo. seguro q encuentras respuesta.

en la mayoria de los modelos de toshiba puedes probar a pulsar esc + f1 en el arranke.. deberias entrar ene l menu de la bios o en su defecto en el menu de seleccion de dispositivos de arranke.

si tu idea es arrankar desde un cd rom.. decirte que segun que modelo.. no reconoce que o tal protocolo de cd booteable.. por ejemplo.. a mi en un tecra 8200 no me funciona en hiren´s cd (recopilatorio capitan parche de aplicaciones de diagnostico etc etc..)

creo que pulsando  la tecla FN+D tb arranka directo desde cd-

siento no ser mas concreto pero te hablo de memoria.

dime si estoy en lo cierto

saludos.

pd looking for a job
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)