Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

AYUDA!!!!!!!
#1

Hola a todos.Tengo un portatil compaq presario v5000 y intentado instalar el ubuntu se me qdo colgao y tuve que reiniciar de botón.Al hacer esto algo ocurrio con el disco duro (ATA ST98823AS) pq a la hora de instalar el xp me sale el siguiente error"El programa de instalacion no encontro ningun unidad de disco instalada en su equipo.
Asegurese de que la o las unidades de discos estan encendidos y correctamente conectados....."y no puedo continuar.
Este mismo problema no me ocurre al instalar ubuntu pq lo hace perfectamente.No se si es pq xp no me reconoce el hd pero estoy desesperao.
Además utilicé una iso de fdisk para poder formatearlo y salen las particiones correctamente (la que he utilizado para ubuntu y la que creo para el xp).Q puedo hacer????.
Responder
#2

- La controladora de tu disco duro es SATA entonces para que el programa de instalación reconozca una controladora para discos duros Serial ATA o SCSI, para la que el CD de Windows no trae controladores.

Cuando metes el Cd del XP lo primero que aparece en la línea de estado (línea gris) es que pulsemos F6 si deseamos instalar un controlador de otro fabricante. Así que rápidamente (porque aparece poco tiempo) pulsamos F6 y dejamos que el programa siga su proceso, en unos segundos otra ventana. Introducimos el diskette 3 ¼ con los controladores SATA apropiados, suministrados por el fabricante para nuestro modelo de controladora,Normalmente el CD de controladores que traen los portatiles contiene el Driver SATA RAID, en algunos casos como el de las placas base ASUS también se incluye una utilidad llamada MakeDisc, que crea un diskette con todos los controladores SATA necesarios para ese chipset en diversos sistemas operativos.Después de introducir el diskette pulamos la tecla S, entonces nos muestra el listado de controladores que contiene el diskette.Escogemos el controlador apropiado, que claro está es el que corresponde a Windows XP y pulsamos Enter, entonces procederá a cargar el controlador elegido.Ahora nos vuelve a mostrar la pantalla anterior donde había que pulsar S, pero con el controlador ya cargado. Esto es por si queremos introducir algún controlador más, como no es nuestro caso pulsamos Enter para continuar con la instalación.


suerte D D
Responder
#3

http://www.seagate.com/support_es/kb/dis...etect.html

peque;a guia visual

nos comentas que si has llegado a instalar ubunto luego de eso... mmm podria ser.. que has usado todo el espacio libre del disco para ubuntu y no has dejado nada para windows??? es curioso pero para microsft las particiones ext2 o 3 parecen no existir.. juas juas..

vamos que es un tema de particiones casi seguro.

Agarra un buen gestor de particiones.. eliminalas todas.. haz un fdisk /mbr antes de empezar o un fixmbr (segun camino que quieras tomar) e instala windows.. veras como ahora todo es coser y cantar..

ultimate boot cd.. no deberia faltar en la cartera de ningun tecnico de pc D

Responder
#4

lo que me escama.. y teniendo un portatil que tengas esta situacion.. muchas placas.. tiene la opcion... espera.. que lo tengo por algun lado .... invoco a dios google... je jeje..


http://www.hard-h2o.com/vertema/16305.html

donde dice

@@@ En muchas placas podemos pasar de necesitar los drivers de la controladora a poder instalar Windows directamente simplemente entrando en la BIOS y desactivando la funcion RAID. (entendiendo que la mayoria de la gente no la usa, o tiene un solo disco)

De esta forma el disco es reconocido por Windows como IDE sin problema, y funcionará mejor pues si tenemos un RAID sobre un unico disco estamos complicando innecesariamente su funcionamiento. @@@

saludos.


Responder
#5

Hola , que tal te ha ido , has econtrado una solucion ? .

un cordial saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)