Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

disco duro para presario 2505EA
#1

Hola, tengo que cambiar el HD de mi portatil. Es uno de 30GB, 4200 rpm, 2,5 pulgadas. En HP me piden 100 euros por uno como el que trae el PC pero he visto que hay muchas marcas con discos con las mismas caracterisiticas y mas baratos. ¿puedo ponerle uno de esos de otra marca o tengo que poner el de HP obligatoriamente?. Gracias. Saludos.
Responder
#2

Menudo clavel que te meten por un disco de 30 gigas...A ver lo primero es averiguar que conexión tieene tu disco duro...Eide o Sata...una vez sabido esto, pues tienes a elegir varios métodos yo te aconsejo uno interesante con el que aprenderás algo más siempre....Lo más seguro es que la normativa del tuyo sea Eide, pues puedes pillarte una oferta de un disco duro Usb esterno formato 2,5 por ejemplo 120 por 80 euros andaba el de concentronic, sacar la unidad de la carcasa usb en la que viene puesto, normalmente viene sujeta por tornillos normales y corrientes de estrelal  y luego ponersela a tu portatil...con eso ahorrarás mucho dinero, aprenderás algo más sobre tu portatil, y te sentirás bien haciendolo tu y ver que no es tan dificil...tambien puedes ponerlo uno de 40 o 80 y te saldrá más barato aún...Puedes pegar aqui algunas fotos de tu portatil para verlas todos, y asi aprendemos tambien nosotros sobre la arquitectura de tu portatil...En un principio por cierto no deberías tener problemas de compatibilidad con tu portatil, yo pienso que lo detectará sin problemas...saludos
Responder
#3

Espectacular, que velocidad de respuesta. Gracias.

Si, la conexion es de tipo EIDE. Por otro lado, los de HP tambien me dicen que no puedo meterle un disco de mas de 40GB porque no lo reconocerá (no se si al ser un modelo viejo puede tener limitaciones en este sentido por temas de BIOS vieja). En cualquier caso, con uno de 40GB me sobra para lo que lo quiero.

Bueno, creo que lo que voy a hacer es sacar el disco actual que tiene y con él en mano m voy a pillar uno de otra marca pero en una tienda donde me devuelvan la pasta en caso de problemas.

Gracias de nuevo. Saludos.
Responder
#4

Hola, el portatil posiblemente admitira cualquier otro disco duro de marca diferente pero de caracteristicas similares.


un cordial saludo.
Responder
#5

Si bueno estoy de acuerdo en lo que vas hacer, pero por lo menos que no te claven 100 euros...además unidades  usb de 2,5 de las que yo digo tienes a patadas en el mercado, quiza algún colega tambien te pueda dejar la del para probar...pues eso todo es cuestión de probar...saludos
Responder
#6

Hola, lo que yo se es que tanto Helwet Packard como Compaq, usan en sus equips discos duros Toshiba.
Yo recientemente cambie el que venia con mi portatil que era de 60Gb por uno de 100Gb y esta funcionando perfectamente y no lo compre directamente en HP, si no en una tienda de tecnologia.
Solamente debes fijarte cuanta capacidad de disco duro maxima soporta tu equipo y que el conector sea igual al que vas a comprar (IDE o SATA) y listo.
Instalarlo es tan facil como cambiar la memoria ram de tu PC de escritorio. Wink
Saludos y animo con ese cambio.
Responder
#7

A que llamas tienda de tecnología ? saludos
Responder
#8

Hola Merlipat, pues veras, no se en españa pero aqui en mi pais colombia, sobretodo en Bogota que es donde yo vivo existen 2 grandes centros comerciales de tecnologia e informatica llamados UNILAGO y CENTRO DE ALTA TECNOLOGIA en dnde consigues todo lo que quieras para tu PC, repuestos, partes, accesorios, PC Nuevos, Portatiles, servicio de mantenimiento etc. asi como las ultimas novedades del mundo tecnologico como lo ultimo en videojuegos, electronica, DVD, BlueRay, etc. Son Exelentes.
Saludos.
Responder
#9

Siempre se aprende algo Wink Wink saludos
Responder
#10

OK tios. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. He encargado un Fujitsu (es la misma marca que el que trae de fabrica) pero en su version nueva en vez de 30GB es de 40 y en vez de ATA-100 es ATA-133 y por 52 euros (no 100 como me pedian los de HP). Entiendo que debe funcionar si bien no aprovecharé las capacidades del interface ATA-133, entiendo.

Tengo la esperanza de que funcione pero ya os contaré.

Por cierto, ¿cómo puedo saber que capacidad maxima admitiría el PC?. Los de HP me han dicho que 40GB pero la tia que me atendio al telefono tenia pinta de no haber visto uno en su vida por lo que no me fio. ¿Se puede ver mirando en el menu de la BIOS o con algun software específico?. gracias. saludos.
Responder
#11

puedes mirarlo de dos formas.. la primera es simple.. busca la documentacion de tu portatil.. caracteristicas tecnicas y esas cosas..  en la relacion de los modelos de tu gama aparecera el portatil con el disco duro mas grande (el de alta gama), este podria ser tu limite.

otra forma.. investigando sobre el chipset que tiene tu portatil. El chipset es un conjunto de chips que estan en tu placa (principalmente dos, northbrige y southbrige) que definen la arquitectura de tu portatil y sus limites (memoria ram maxima admitida, disco duro etc...)

saludos.

pd lo del servicio tecnico es normal... en el telemarketing este es un buen ejemplo de lo que pasa http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1158668
tu crees qeu llamas a la empresa que te ha montado el portatil.. en realidad llamas a teledigame.. el chico que te atiende es estudiante de informatica o licenciado en no se que (normalmente algo de letras) y esta en colombia, con diferencia horaria y le pagan 150 euros... con ese sueldo tu crees que habra visto un portatil? (de lejos)... por ultimo... aunque lo viera.. tu modelo ya tiene tiempo.. habran salido ya chorropocientos modelos... la memoria es finita y normalmente tienen un tiempo de 240 a 330 segundos para darte una respuesta. Resumiendo.. eres una patata caliente. Gasta tu tiempo en leer los manuales del fabricante y llama al fabricante para aplicar tu garantia y si no lo esta acercate a un HelpCare de la empresa que es donde encontraras soporte tecnico de veras.. cuesta un riñon eso si pero el pc funciona.

Con esto no digo que el helpdesk o Cat de la empresa no sea lo mejor, lo que pasa es que el telemarketing esta jodido, descentralizado y como se nutre de trabajo temporal superprecario pues no espero milagros.

por cierto.. quiza en marzo me quede sin trabajo. sniff... otra vez en la ruta de la ett (que marcha!!).
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)