Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bases Rerigerantes para portatiles
#1

Hola amigos del foro, quisiera escuchar opiniones acerca de las bases que venden en el mercado que incluyen ventiladores para refrigerar los pc portatiles.
¿Que tan bueno es usar una base de estas?
¿es verdad que el uso de estas bases alimentadas por USB dañan el pc portatil? -/
¿si sirven de algo?
Gracias anticipadas por las opiniones.
Gracias
Responder
#2

He escuchado de todo en esta vida pero lo de ''¿es verdad que el uso de estas bases alimentadas por USB dañan el pc portatil? '', se lleva el premio...Las bases refrigerantes en un principio  no le viene nada mal a ningún portatil independientemente de que estos esten diseñados para trabajar sin ellas...el que te lo ha dicho por lo menos te tendría que haber dicho por que son malas, para asi saber cual era su motivo teorico...Existen varios modelos o utilizo el de la casa Akasa, que viene con dos ventiladores que activo o desactivo por un interruptor, dicha base es de un material muy conductivo del calor y el portatil transmite su calor a este soporte lo que hace que el portatil se refrigere mejor y la vida útil de sus componentes sea mejor aún...te adjunto un detalle de la base que tengo yo puesta en mi portatil....Por cierto mi base refrigeradora la tengo conectada a uno los usb del monitor, pero tampoco tendría problema de ponersela al concentrador o al portatil directamente...saludox




[Imagen: IMG_4946_Large.JPG]
Responder
#3

Mil gracias por tu respuesta Merlinpat, la verdad si se me hizo muy raro lo de que el uso constant de esas bases dañan la pc portatil, de verdad que ahi me doy cuenta de la estupidez e ignorancia de la persona que me la vendio que sin ningun reparo me dijo que tuviese cuidado al no utilizarla todo el dia ya que eso causaria el esfuerzo de los puertos USB y por consiguiente el daño del equipo. y ademas me dijo que los puertos adicionales que trae esta base, no funcionarian a menos que le conectara un adaptador de corriente de 5V, cosa que desmenti total mente al llegar a casa y probar que me funcionaran sin nesecidad de corriente alterna.
Que feo es que lo atienda alguien que no tiene ni idea en donde esta parado. jejejejeje
Afortunadamente existen foros como este en donde personas amables y capacitadas como Merlinpat, aclaran las dudas de personas con poca experiencia en el tema como yo.
De nuevo mil gracias amigo.
Saludos.
Responder
#4

lo unico que podria danhar una base de esas es la bateria de tu portatil... no creo que comprometan el sistema electrico de tu portatil salvo que la plca sea muy muy mala (recuerdo una marca llamada Soyo que ...). Otra cosa pueden ser tus oidos.. pero no suelen ser ruidosas.

saludos.
Responder
#5

La que yo tengo de Akasa he de decir que los primeros días la apagaba por la noche para no sentirla, pero la dejo siempre prendida y no la siento prácticamene de noche...lo que si es cierto es que el ventilador del procesador no salta en toda la noche cuando tengo activado esta base...saludos
Responder
#6

Cita:He escuchado de todo en esta vida pero lo de ''¿es verdad que el uso de estas bases alimentadas por USB dañan el pc portatil? '', se lleva el premio...Las bases refrigerantes en un principio  no le viene nada mal a ningún portatil independientemente de que estos esten diseñados para trabajar sin ellas...el que te lo ha dicho por lo menos te tendría que haber dicho por que son malas, para asi saber cual era su motivo teorico...Existen varios modelos o utilizo el de la casa Akasa, que viene con dos ventiladores que activo o desactivo por un interruptor, dicha base es de un material muy conductivo del calor y el portatil transmite su calor a este soporte lo que hace que el portatil se refrigere mejor y la vida útil de sus componentes sea mejor aún...te adjunto un detalle de la base que tengo yo puesta en mi portatil....Por cierto mi base refrigeradora la tengo conectada a uno los usb del monitor, pero tampoco tendría problema de ponersela al concentrador o al portatil directamente...saludox

Oye amigo! esta super super tu "centro informatico" Wink

Podrias detallar sus componentes, y alguna fotico mas...????

Solamente es ..... para copiarme,  :Smile  jejeje

Lo que pasa es que llevo tiempo buscando una orientacion en ese aspecto y aun no he conseguido algo que me complazca. y la verdad el tuyo parece bastante bien....
La vaio parece un rey en su trono...

¿como es el mueble?...

Un saludo Smile


Responder
#7

Si quieres ver mas de mi equipo puedes ver la sección Foro de Actualidad y mirar en La Perla Negra...Despiece Sony Vaio Ar... ViewSonic Vxxxx .... quiza haga reestructuración cualquier día de los usb...El mueble pues es uno normal y corriente el cual he adaptado inclinadamente, no se todavía ando estudiando modificaciones...saludos
Responder
#8

Cita:Si quieres ver mas de mi equipo puedes ver la sección Foro de Actualidad y mirar en La Perla Negra...Despiece Sony Vaio Ar... ViewSonic Vxxxx .... quiza haga reestructuración cualquier día de los usb...El mueble pues es uno normal y corriente el cual he adaptado inclinadamente, no se todavía ando estudiando modificaciones...saludos

Gracias Merlinpat, muy bueno tu equipo (que envidia!!!  Wink) pero mi inquietud es mas que todo en lo "periferico"... usb's, otros hardware, cableado conectores etc.etc....

Yo, la parte correspondiente a tu vaio, la suplanto con una muy discreta ECS elite group g551...(si, ya se lo mala que es, pero.... ejem!!! lleva tres años casi sin apagar, corrriendo y corriendo esa mula y ahi esta, por cierto soy el del post de como reparar el teclado gastado de tanto uso....)

Por eso quiero saber de lo demas... ;D ;D ;D

Responder
#9

Pensaba,  -? porque no inicias un post con este teme, solicitando otros "centros informaticos", claro esta, empezando con tu belleza...  D??


Responder
#10

A ver el aspecto usb de mi equipo es muy fácil...tengo dos concentradores usb 2.0 alimentados por trasnformadores independientes con 7 salidas cada uno para que no halla problemas osea un total de 14 2.0 más 3 del portatil tambien 2.0...como vereis en la foto supuesta el de la derecha es el principal y en un principio estoy pensando en ocultarlo para que no se vean todos los cables, pero bueno ya veremos....Por la parte derecha del portatil donde se ven mas cables tengo un Extingy 2 pcmcia y una conexión Hdmi, que va al monitor. Por cierto la grabadora que veis la tengo conectada directa al portatil para que no halla problemas con los concentradores supuestamente...pues eso que veis es la simpleza que veis en la foto...saludos


[Imagen: usbnation.jpg]
Responder
#11

Bueno y ya puestos detalle de la base refrigerante exactamente modelo de 17''.Como veis en la foto tiene formato inclinado hacia adelante y cabe la posibilidad de ponerle justo de bajo de la misma carcasa discos duros de 2,5 o similares para tambien supuestamente refrigerarlos.....saludos


[Imagen: water_mark_nbc02b.jpg]
Responder
#12

Cita:Bueno y ya puestos detalle de la base refrigerante exactamente modelo de 17''.Como veis en la foto tiene formato inclinado hacia adelante y cabe la posibilidad de ponerle justo de bajo de la misma carcasa discos duros de 2,5 o similares para tambien supuestamente refrigerarlos.....saludos


Yo tengo, y uso, una muy similar aunque de otra marca...
es una zaapa, ya me ha servido durante dos veranos y me ha servido de mucho. Ahora por lo general la mantengo conectada....



verla en

http://www.zaapa.co.uk/Public/ficha_prod...p?CPRO=306

(Sin animos de publicidad, claro!)

la idea es que viendo que se parece a la tuya, y estas proponiendo la idea de "colocarle" algun disco duro me parecio genial. Entonces ¿como hariamos?... cual seria la conexion correcta?, y tienes alguna recomendacion de cual comprar?...

Smile




[Imagen: Cooling_Base.jpg]
Responder
#13

A ver la colocación de discos duros es justo por debajo de la bandeja que como ves tiene espacios para poder introducir debajo de ella...eso si tienen que ser discos de 2,' no valen de 3,5 porque no entran físicamente...una buena conexión es pillar uno externo de 2,5 y conectarlo por usb...saludos o cuidadín con el spam....xd
Responder
#14

Te refieres a conectarlo directamente (por dentro) a una de las USB?...


Spam?????
Responder
#15

Lo del spam es de broma....lo del disco duro es colocarlo físcamente debajo y luego que cada uno lo conecte donde lo vea propio eso es opciónal....saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)