Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Capacidad máxima de memoria portátil más antiguo.
#1

A ver, el tema es que me ha surgido una duda sobre las referencias de aumento de memoria que se ponían en los portátiles más antiguos... en especial los que tienen la placa madre a 100Mhz.

Cuando se especificaba que un portátil tenía una ampliación máxima de memoria a X Mb... ¿Se podía ampliar realmente mucho más?.
La explicación para que piense que sí, puede ser ésta

Como en esa época las placas de memoria eran de 16Mb, 32Mb, 64Mb y 128Mb... los cálculos se hacían teniendo en cuenta estas capacidades y los slots de ampliación del portátil. Con ésto, normalmente un portátil podía ampliarse a 256Mb, resultado de la combinación de dos placas de 128Mb.

Pero, después de haberse especificado estas características, ¿no salieron memorias de 256Mb para placas madre de 100Mhz?.

Con eso los cálculos (ya impresos en todos los folletos y revistas) se podrían revisar a no ser que hubiera alguna incompatibilidad técnica, y los portátiles serían capaces de tener una memoria de al menos 512Mb.
¿Es ésto así?.
¿Podemos ampliar la memoria de un portátil más antiguo hasta dónde queramos siemrpe que sea compatible con los MHz de la placa base a pesar de lo que digan sus datos publicadoss de capacidad máxima de memoria?.

Un saludo.

Responder
#2

NO, no es asi... los limites vienen por dos vertientes.. por un lado el sistema operativo que monte y la capacidad que tenga para direccionar memoria... (vista 32bits.. solo puede con 4GB o 98 no podia con mas de 1GB...) y sobre todo... sobre todo.. el chipset de la placa que montes.. ese es el limitador principal... de poco te sirve montar un xp si tu chipset es un BX.. no podras con mas de 256... por ejemplo.. o que soporte memoria de cara simple o doble cara..


para no matarse.. lo  mejor es siempre siempre siempre.. leerse el manual del fabricante.


sobre los MHZ de la memoria... tampoco es asi... dentro del mismo grupo de la tecnologia usada por la memoria... por ejemplo... una sdram 133... trabajara a 100 si la placa no soporta mas... ahora bien... una ddr es incompatible con sdram 133 por razones de la tecnologia empleada.


Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)