20-09-2007, 07:25 PM
Hola amigos. )
Esta es mi primera intervención en éste foro... así que hola de nuevo.
Veréis. Me he comprado el portátil de ese ofertón que hay ahora en el Mediamarkt, pero no sé hasta qué punto es tan bueno como parece y menos aún cuando no pone ni en el interior las características concretas del mismo ej cuánto dura la batería; si ya están ocupados todos los zócalos de la RAM etc.
Intel Corel 2 Duo T5250 a 2 x 1.5 Ghz
RAM 2048 DDR2
Disco duro 160GB
Tarjeta gráfica ATI X2300 hasta 830Mb.
Windows Vista Premium
y alguna cosilla más.
Cuesta 800
Me quedan varias dudas. Sé que todo será en función de para qué lo utilice. En principio no tengo previsto jugar con él pero... no voy a engañarme que seguro que al final lo hago. Aun así lo que me asusta es la tarjeta gráfica. Realmente sólo tiene 64Mb, aunque puede llegar a eso que pone. Me han comentado que ésto significa más o menos que se lo va a chupar todo de la RAM. Así que... ok, muy bonitos los 2048 de RAM pero si lo pilla todo de ahí... Vamos, que la primera pregunta sería, y teniendo en cuenta que el Windows Vista requiere más recursos gráficos
1- ¿Es mejor un portátil con menos RAM y mejor tarjeta gráfica o así está bien?
2- ¿Qué tal veis el microprocesador?
3- ¿Es un microprecesador específico para portátiles?
4- ¿Qué diferencia hay entre Centrino, Core, Pentium y Celeron?
5- ¿Los hay de cuatro núcleos para portátiles?
6- ¿Y de 64Bits? (porque creo que éste no es de esos).
7- En caso de haberlo... ¿merece la pena uno de 64? La respuesta será sí porque es más moderno, pero no sé si la diferencia es abismal o no.
8- ¿Todos los portátiles tienen una salida para conectarse a un monitor externo? Es que éste sí y eso está bien. No me gustaría cambiarlo por otro y ver que no tiene
IMPORTANTE
9- ¿Cómo puedo saber sin abrirlo si todos los zócalos de la RAM están ocupados? o quedan libres?
Usando un programa de análisis del PC me ha dado ésto en cuanto a la RAM pero no sé 100% seguro de si queda libre algún zócalo.
General Information
DIMM0 (RAS 0, RAS 1) 1024 (Double Bank)
DIMM1 (RAS 2, RAS 3) 1024 (Double Bank)
Memory Controller Information
Memory Controller Standard, DIMM, SDRAM
Number of connectors 2
Max. Module Size 1024 MB
Max. Memory Size 2048 MB
Supported Speed 70ns, 60ns, 50ns
Supported Voltages 3.3v
Error Detection Method No
Error Correction Capability None
Current/Supported Interleave 1-way/1-way
La última... que igual os parece una solemne tontería pero no quiero quedar sin preguntarlo... El portátil viene con un plastiquito transparente delante de la pantalla. ¿pasa algo si lo dejo ahí? Es que no me molesta y así probablemente se protege más. Pero no sé si es adecuado porque igual con la electricidad estática o cualquier cosa... terminar por estropear la pantalla.
Pues eso es todo... que creo que ya es bastante.
Muchas gracias a todos tanto si hay alguna respuesta como si no; porque sólo leerse éste texto ya tiene mérito
Esta es mi primera intervención en éste foro... así que hola de nuevo.
Veréis. Me he comprado el portátil de ese ofertón que hay ahora en el Mediamarkt, pero no sé hasta qué punto es tan bueno como parece y menos aún cuando no pone ni en el interior las características concretas del mismo ej cuánto dura la batería; si ya están ocupados todos los zócalos de la RAM etc.
Intel Corel 2 Duo T5250 a 2 x 1.5 Ghz
RAM 2048 DDR2
Disco duro 160GB
Tarjeta gráfica ATI X2300 hasta 830Mb.
Windows Vista Premium
y alguna cosilla más.
Cuesta 800
Me quedan varias dudas. Sé que todo será en función de para qué lo utilice. En principio no tengo previsto jugar con él pero... no voy a engañarme que seguro que al final lo hago. Aun así lo que me asusta es la tarjeta gráfica. Realmente sólo tiene 64Mb, aunque puede llegar a eso que pone. Me han comentado que ésto significa más o menos que se lo va a chupar todo de la RAM. Así que... ok, muy bonitos los 2048 de RAM pero si lo pilla todo de ahí... Vamos, que la primera pregunta sería, y teniendo en cuenta que el Windows Vista requiere más recursos gráficos
1- ¿Es mejor un portátil con menos RAM y mejor tarjeta gráfica o así está bien?
2- ¿Qué tal veis el microprocesador?
3- ¿Es un microprecesador específico para portátiles?
4- ¿Qué diferencia hay entre Centrino, Core, Pentium y Celeron?
5- ¿Los hay de cuatro núcleos para portátiles?
6- ¿Y de 64Bits? (porque creo que éste no es de esos).
7- En caso de haberlo... ¿merece la pena uno de 64? La respuesta será sí porque es más moderno, pero no sé si la diferencia es abismal o no.
8- ¿Todos los portátiles tienen una salida para conectarse a un monitor externo? Es que éste sí y eso está bien. No me gustaría cambiarlo por otro y ver que no tiene
IMPORTANTE
9- ¿Cómo puedo saber sin abrirlo si todos los zócalos de la RAM están ocupados? o quedan libres?
Usando un programa de análisis del PC me ha dado ésto en cuanto a la RAM pero no sé 100% seguro de si queda libre algún zócalo.
General Information
DIMM0 (RAS 0, RAS 1) 1024 (Double Bank)
DIMM1 (RAS 2, RAS 3) 1024 (Double Bank)
Memory Controller Information
Memory Controller Standard, DIMM, SDRAM
Number of connectors 2
Max. Module Size 1024 MB
Max. Memory Size 2048 MB
Supported Speed 70ns, 60ns, 50ns
Supported Voltages 3.3v
Error Detection Method No
Error Correction Capability None
Current/Supported Interleave 1-way/1-way
La última... que igual os parece una solemne tontería pero no quiero quedar sin preguntarlo... El portátil viene con un plastiquito transparente delante de la pantalla. ¿pasa algo si lo dejo ahí? Es que no me molesta y así probablemente se protege más. Pero no sé si es adecuado porque igual con la electricidad estática o cualquier cosa... terminar por estropear la pantalla.
Pues eso es todo... que creo que ya es bastante.
Muchas gracias a todos tanto si hay alguna respuesta como si no; porque sólo leerse éste texto ya tiene mérito