Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Duda microprocesadores y tarjeta gráfica.
#1

Hola amigos.  )
Esta es mi primera intervención en éste foro... así que hola de nuevo.
Veréis. Me he comprado el portátil de ese ofertón que hay ahora en el Mediamarkt, pero no sé hasta qué punto es tan bueno como parece y menos aún cuando no pone ni en el interior las características concretas del mismo ej cuánto dura la batería; si ya están ocupados todos los zócalos de la RAM etc.

Intel Corel 2 Duo T5250 a 2 x 1.5 Ghz
RAM 2048  DDR2
Disco duro 160GB
Tarjeta gráfica ATI X2300 hasta 830Mb.
Windows Vista Premium
y alguna cosilla más.
Cuesta 800€

Me quedan varias dudas. Sé que todo será en función de para qué lo utilice. En principio no tengo previsto jugar con él pero... no voy a engañarme que seguro que al final lo hago. Aun así lo que me asusta es la tarjeta gráfica. Realmente sólo tiene 64Mb, aunque puede llegar a eso que pone. Me han comentado que ésto significa más o menos que se lo va a chupar todo de la RAM. Así que... ok, muy bonitos los 2048 de RAM pero si lo pilla todo de ahí... Vamos, que la primera pregunta sería, y teniendo en cuenta que el Windows Vista requiere más recursos gráficos

1- ¿Es mejor un portátil con menos RAM y mejor tarjeta gráfica o así está bien?

2- ¿Qué tal veis el microprocesador?

3- ¿Es un microprecesador específico para portátiles?

4- ¿Qué diferencia hay entre Centrino, Core, Pentium y Celeron?

5- ¿Los hay de cuatro núcleos para portátiles?

6- ¿Y de 64Bits? (porque creo que éste no es de esos).

7- En caso de haberlo... ¿merece la pena uno de 64? La respuesta será sí porque es más moderno, pero no sé si la diferencia es abismal o no.

8- ¿Todos los portátiles tienen una salida para conectarse a un monitor externo? Es que éste sí y eso está bien. No me gustaría cambiarlo por otro y ver que no tiene

IMPORTANTE
9-  ¿Cómo puedo saber sin abrirlo si todos los zócalos de la RAM están ocupados? o quedan libres?
Usando un programa de análisis del PC me ha dado ésto en cuanto a la RAM pero no sé 100% seguro de si queda libre algún zócalo.

General Information      
DIMM0 (RAS 0, RAS 1)      1024 (Double Bank)
DIMM1 (RAS 2, RAS 3)      1024 (Double Bank)

Memory Controller Information      
Memory Controller      Standard, DIMM, SDRAM
Number of connectors      2
Max. Module Size      1024 MB
Max. Memory Size      2048 MB
Supported Speed      70ns, 60ns, 50ns
Supported Voltages      3.3v
Error Detection Method      No
Error Correction Capability      None
Current/Supported Interleave      1-way/1-way

La última... que igual os parece una solemne tontería pero no quiero quedar sin preguntarlo... El portátil viene con un plastiquito transparente delante de la pantalla. ¿pasa algo si lo dejo ahí? Es que no me molesta y así probablemente se protege más. Pero no sé si es adecuado porque igual con la electricidad estática o cualquier cosa... terminar por estropear la pantalla.

Pues eso es todo... que creo que ya es bastante.

Muchas gracias a todos tanto si hay alguna respuesta como si no; porque sólo leerse éste texto ya tiene mérito  Wink
Responder
#2

Yo te contesto a la última, el plastiquito, pues como que lo puedes dejar, lo único es que tu vista no se resienta ya que puede que fuerces más la vista con el delante...en cuanto a protección, pues son muy duras las pantallas en general...Para mi la configuración ideal  es procesador normal(cualquier core 2 duo), tarjeta la más potente del marcado(me encanta que vaya sobrada  para mover poligonos) y ram 1 giga al menos y disco duro  de 5400rpm al menos.....saludos
Responder
#3

Cita:1- ¿Es mejor un portátil con menos RAM y mejor tarjeta gráfica o así está bien?

Evidentemente cuanta más memoria y cuanto mejor sea la gráfica pues mejor, sobre todo para juegos. Para lo que hay hoy día en el mercado debería ser sufuciente, pero el problema de los juegos es que según aumenta la pontencia de los ordenadores, estos aumentan en complejidad y cada vez requieren más recursos, un ordenador que hoy en dia va bien con los juegos puede que dentro de 2 años no sea capaz de ejecutar el juego más moderno.


Cita:2- ¿Qué tal veis el microprocesador?  

3- ¿Es un microprecesador específico para portátiles?

Pues para un portátil es suficiente, y se supone que es la versión para portátiles del Core 2 Duo, a no ser que especifique lo contrario.

Cita:4- ¿Qué diferencia hay entre Centrino, Core, Pentium y Celeron?

Centrino no es un procesador, es un nombre comercial que utiliza Intel para designar aquellos ordenadores que llevan su procesador conjuntamente con una tarjeta Wifi Intel también, en realidad los primeros Centrino eran Pentium 4 Mobile ó Pentium M, los actuales Centrino llevan los nuevos micros Core 2 Duo. De hecho cuando les quitas la tarjeta Wifi cambia el nombre del micro y te pone que tienes un Pentium M, por ejemplo.

Pentium pues la línea principal de Intel (y la única) hasta la llegada de los Core y Core 2 y Core 2 Duo.

Celeron es el mismo procesador que su versión original pero con la memoria caché reducida, esto implica un menor rendimiento y un menor coste del micro, también los suelen fabricar con una tecnología menos avanzada que la de los micros más modernos.

Cita:5- ¿Los hay de cuatro núcleos para portátiles?  

A día de hoy todavía no, pero seguro que no tardan en aparecer.

Cita:6- ¿Y de 64Bits? (porque creo que éste no es de esos).
7- En caso de haberlo... ¿merece la pena uno de 64? La respuesta será sí porque es más moderno, pero no sé si la diferencia es abismal o no.

Todos los procesadores Core funcionan a 64 bits, pero la realidad es que el sistema operativo no aprovecha esta capacidad al máximo y no merece la pena comprarse versiones de 64 bits de Windows XP ó Windows Vista, sobre todo por la compatibilidad, casi ninguna aplicación está preparada para estos nuevos sistemas operativos, ni siquiera aplicaciones tan potentes como el Photoshop de Adobe, simplemente han dicho que nadie usa estos sistemas operativos de momento y no van a sacar versiones de un producto que no se va a vender.

Con Linux ocurre más o menos lo mismo, para aprovechar esta potencia de los procesadores necesitas o bien recompilar todo el código o bien descargarte una imagen preparada para 64 bits y luego encontrar aplicaciones para 64 bits también, lo que se reduce en que nadie quiere 64 bits y se quedan con sus 32 bits de siempre.

Cita:8- ¿Todos los portátiles tienen una salida para conectarse a un monitor externo? Es que éste sí y eso está bien. No me gustaría cambiarlo por otro y ver que no tiene

Es muy raro que no la tengan, de todas formas siempre puedes mirar las especificaciones antes.


En cuanto a los zócalos de memoria está claro que tiene los dos ocupados y no le quedan libres.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)