Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Malditos cuatro pines
#1

Hola buenas,

Gracias por dejarme participar en este foro. Tengo un problema con el jack de conexion de un portatil que ha caido en mis manos. El conector de marras esta liquidado del todo, es decir no existe, el cable que sale del adaptador de corriente acaba en dos cables pelados. Resulta que es imposible de encontrar este tipo de conector, es muy raro, tiene 4 pines (es parecido a la conexión s-video pero con los pines más gruesos a juzgar por el tamaño de los orificios de entrada). Ya he probado en tiendas de informática, electronica y lo he encontradro por internet a un precio de 150 euros (gastos de envio exagerados ya que solo esta en los E.E.U.U.) con lo cual le dije a la propietaria del portatil que tenía dos opciones, una comprar un ordenador de segunda mano con mas o menos las mismas características (le saldría por unos 400 euros) o si ella quería destripar el ordenador e intentar sacar dos cables de la placa para hacer una conexión directa con los cables del adaptador de corriente.

Encontré en este foro un hilo que hablaba del mismo problema el asunto es "ayuda por favor". La persona que pedía ayuda, al final del hilo comenta que lo soluciono sacando dos cables, pero yo soy un poco negao para estas cosas y no entiendo de donde hay que sacarlos.

Actualmente estoy con la versión gore del ordenador, es decir he desmontado hasta el teclado. Me he "cargado" el conector hembra y soldado los cuatro pines de entrada, apliqué un punto de soldadura a la patilla que queda de la corona exterior del mismo. ¿Se supone que si uno un cable del adaptador a los pines soldados y el otro a lo que queda de la corona, la bateria se cargará? y en ese caso ¿Que cable va con que parte de lo que queda del conector?, es decir, del adaptador salen dos cables , uno blanco y otro negro, ¿Cual va a los pines hembra y cual a la corona?. Si no es así como se unen los cuatro pines ¿como deberia hacerlo?.

A ver si el que consiguio la azaña ve este post y me puede explicar como lo hizo.

Muchas gracias de antemano ya que esto se ha convertido en algo personal entre el portatil y yo.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)