Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Que necesito punto de aceso?
#1

Hola amigos, tengo una duda
Tengo una linea ADSL de 3 Mgs con Telefonica y un router mono puerto con conexión Ethernet. Por otro lado mi portatil Sony Vaio. Entonces la pregunta.Para no tener que estas conectado por cables al modem y conectarme via wifi al portatil que necesito, ¿un punto de aceso? o que otra cosa. Tambien la configuración de mi piso el lugar que tendria ubicado el modem, router o punto de aceso; hay un gran pasillo y tambien hay algo de distancia, ¡metros, no Kilometros!jeje.Ante todo disculpar por mi ignorancia y de antemano gracias por vuestra ayuda.


Un saludo a todo el foro.
Responder
#2

pues si.. el conectabox 1000b, cualquiera de sus variantes... no es un router inalambrico ni puede funcionar como ap.

Solucion? para conectarse de forma inalambrica mediante wifi:
- comprar un router wifi
- comprar un ap (punto de acceso y configurarlo)

en este ultimo caso suceden dos cosas.. la primera es que la toma lan queda ocupada y no podras conectarte por cable (salvo que pongas algo mas de por medio (concentrador hub/swicht)... ademas que el CAT (902 357 000) de telefonica se lavara las manos.

Si no te importa el riesgo y no quieres gastar mucho, puedes probar con LA FONERA!!! y asi de paso ser uno mas de la red Fon.
[Imagen: Fonera.gif]

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Fonera
http://www.fon.com/es/

es mas pequeña que tu mano, la escondes donde te de la gana... agarras cable y la colocas en el lugar mas impensable de la casa, la antena que trae de serie es una cosa algo mediocre para lo que puede dar pero con la Fontena o comprando incluso la antena mas cutre del mercado ganaras muchisiisismo, te lo digo yo que doy señal a toda mi calle desde mi ventana.

Y lo mejor es que hasta te puedes sacar un dinerillo con ella.

Mas info en los enlaces arriba indicados. SI necesitas un "descuentillo" Yo tengo 20 invitaciones Big Grin

Saludos.

pd: lo de las disculpas... esas cosas sobran ... es como ponerse a hablar ingles y antemano disculparse por ello.
Responder
#3

Entonces me puedes aconsojar por alguna marca y modelo en concreto y una referencia en €.Ya que el tema de los cable me da miedo, si más mi hija de 5 años no tiro el portatil conectado al modem de milagro.

Ante todo muchisimas gracias
Responder
#4

hombre.. lo de la fonera es por ahorrarte el costo de un router wifi de telefonica.

la ventaja de compraselo a telefonica es que viene preconfigurado de fabrica, conectar y listo.
la desventaja... pues que tu pides y ellos proveen... una maravilla de router o una castaña.. inalambrico es... pero....

si optas por un fabricante no oficial, tendra sque configuarlo tu, y eso puede ser o facil total (3com o linksys) o a saber.

por marca... linksys.. son autenticos numeros 1.

y ... adivina... las foneras son linksys de corazon Wink (en sentido figurado).

no trato de venderte nada.. las cosas como son. trabajo para telefonica de españa y tambien soy fonero.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)