Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi HP Pavilion se sobrecalienta y se apaga! Ayuda!
#41

no, esas dos corren perfecto, la unica que falla es la de System Estability Test.
Por cierto lleva mas de 1 hora prendido y esta completamente frio y el Everest me pone 52 grados de temperatura en el procesador.  -/
No confio mucho en este Everest...
Saludos.
Responder
#42

52 grados esta bien la cuestión es saber a cuanto sube cuanto lo subes de vueltas...Pues a ver te puede confirmar (ojalá me equivoque), que tu fallo es el que comente  antes el Procesador, cada vez esta más claro, si pasa las pruebas de la memoria y las del disco duro ...mas evidencia no hay...A ver Ejecuta de nuevo el CPUID, y verás que te quedan los iconos de la temperatura del procesador abajo a la derecha y marcaran una temperatura oscilante...haz la prueba que te colgó el ordenador y fíjate bien hasta donde llega a subir...fijate bien en el último valor de la temperatura del procesador antes de que se cuelgue...pero insisto tienes que verificar el disipador del procesador...saludos
Responder
#43

Olle Merlinpat una preguntita, ¿Estos test tienen un tiempo de finalizacion? o los debe uno detener en determinado tiempo? -/
Responder
#44

Haz lo que te comenté...en contestación a lo que me preguntas, con que lo ejecutes 20 segundos sobra, creo que es el tiempo suficiente para colgar un procesador  mal refrigerado..saludos y Animo para que desmontes tu portatil para que pierdas el miedo a hacer estas cosas...imaginate el que tenía yo cuando desarme mi primer vaio que me costó medio kilo...y aqui estoy contandote esto, insisto ánimo que además tampoco tiene tanta ciencia... Wink Wink Wink 8-) 8-) ) ) ) ) )
Responder
#45

Bueno vamos por partes.
A continuacion te voy a dar todos los resultados que obtuve con cada uno de los test.

En primer lugar va el de Stress CPU que es el siguiente:
Tiempo de Duracion: 16 Minutos
Temperatura maxima: 56 Grados Centigrados




[Imagen: stabilitytest.png]
Responder
#46

Segundo Test:

Stress System Memory
Tiempo de Duracion: 3 Minutos
Temperatura Maxima: 62 Grados Centigrados




[Imagen: stabilitytest_memory.png]
Responder
#47

Pues ahora parece que funciona bien no ? como es que ahora no se cuelga ? esa es la cuestión que sucede ? saludos
Responder
#48

Tercer test:

Stress FPU
Tiempo de Duracion: 5 Minutos
Temperatura Maxima: 55 grados centigrados




[Imagen: stabilitytest_memoryfpu.png]
Responder
#49

Una pequeña cuestión la batería la dejas puesta no ? saludos )
Responder
#50

Cuarto Test:

Stress local Discs
Tiempo de Duracion: 2 Minutos
Temperatura Maxima: 58 Grados Centigrados




[Imagen: stabilitytest_hdd.png]
Responder
#51

Olle te pido sinceras disculpas, me equivoque, en donde se me colgo el test de memoria fue en el PC de escritorio no en el portatil, en el portatil son los resultados que te acabo de enviar. Perdon  -[
Los test los acabo de hacer con la bateria puesta y la corriente electrica conectada cargando la bateria. ¿Por Que?
Claro que noto que se calienta mas cuando cargo la bateria que cuando funciona con solo bateria, ¿esto es normal?
Saludos
Responder
#52

A ver haz unas pruebas...quita la batería y guardala en el cajón y trabaja con el portatil normalmente para ver si te sucede el problema, para ello apaga el portatil, le quitas la batería y luego lo vueves a iniciar sin ella y trabajas asi unos días...Te preguntarás por que y es sólo para verificar que la batería no provoca algo en tu sistema y asi pruebas algo mas...saludos
Responder
#53

¿Quito la bateria y vuelvo a hacer todas la pruebas?
Responder
#54

De acuerdo, pero apaga  y prende en el efecto...cuando vean mañana la peña este post van a flipar estamos haciendolo grandísimo. y la cuestión es que siempre aprenderemos todos con tu experiencia y la nuestra, por eso esto que hacemos parece una tontería pero es el método que se sigue para detectar problemas a nivel de usuario, en este sentido me trae al recuerdo los ordenadores Dell y sus 4 o cinco Diodos de estado, cuanto vale esto para ver que todo funciona....saludos
Responder
#55

Muy Bien, ya tengo los resultados de cada prueba (sin bateria y conectado a la corriente electrica)

1* Stress System Memory
    Duracion 2 Minutos
    Temp. maxima 59 Grados Centigrados

2* Stress CPU
    Duracion 2 Minutos
    Temp. maxima 58 Grados Centigrados

3* Stress FPU
    Duracion 2 Minutos
    Temp. maxima 57 Grados Centigrados

4* Stress local Discs
   Duacion 2 Minutos
   Temp. maxima 58 Grados Centigrados

Estas temperaturas son casi iguales a las de los test realizados con bateria. ¿Son Altas? ¿o estan en un rango normal?
Saludos
Responder
#56

Estan dentro de lo normal, yo las considero óptimas para un portatil...pero a ver entonces funciona bien ahora no ? es que me dejas con incertidumbre. De todas formas lo que te dige pruebalo así sin batería unos días a ver que tal se comporta...Por cierto mañana no trabajas ? vaya sueño que vas a tener..nos vemos a las seis.saludos
Responder
#57

Bueno antes de cualquier cosa, te confirmo el dato (Si es normal que se caliente cuando esta funcionando y cargando la bateria ¨ME IMAGINO¨por que cuando le quite la bateria y lo deje solo con electricidad, bajo la temperatura bastante, tanto la del portatil como la del adaptador de corriente.)

Pues que te digo, hasta el momento ha funcionado correctamente, y si tu dices que los parametros de temperatura que marca el EVEREST son correctos, pues ya quedo mas tranquilo con lo que me dices que estas temperaturas son las optimas de un portatil.
Quiero preguntarte
¿A los cuantos grados de temperatura debo preocuparme?
Saludos.
Responder
#58

olle si, por cierto de que ciudad eres?
y cuantas horas hay de diferencia de España con Colombia?
Saludos
Responder
#59

Preocupate cuando llegue a 80º, pero de todas formas por sistema un procesador se apaga automáticamente o reinicia por seguridad...esta dentro de las rutinas de seguridad de un procesador, por eso es muy raro quemar uno salvo que seamos muy salvajes por asi decirlo... Por cierto aqui donde vivo yo son las 6 de la mañana de y antes hablamos a las 4 de  la mañana...osea de noche...saludos
Responder
#60

Bueno, ya resumiendo un poco el tema de los valores de temperatura correctos y preocupantes, corrigeme si estoy mal
-----------------------------------------------------------------------
Temperatura Optima 40 a 60 grados centigrados
Temperatura Algo alta de 60 a 75 grados centigrados
Temperatura Critica 75 u 80 grados centigrados en adelante
-----------------------------------------------------------------------
me gustaria que a raiz de lo que me ha sucedido acerca del tema de las temperaturas, por ultimo publiquemos en este tema una pequeña taba de temperaturas Optimas, Altas y Criticas aproximadas para que todos nosotros podamos tener una referencia clara y asi hacer un monitoreo mas exacto de la temperatura de nuestros equipos.
Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)