Temas: 2
Registro en: May 2008
Hola a todos.
A ver si podeis resolverme una duda que tengo.
Quiero instalarme un ADSL con conexión inalámbrica en un portátil marca "hp compaq nx9010" no tiene tarjeta Ethernet, pero sí tiene enchufe RJ-45, mi pregunta es
¿puedo ponerle un router inalámbrico?,¿necesito instalar una tarjeta o puede ser por puerto USB?.
Los adaptadores de red que tiene son
*Adaptador de red 1394
*National Semiconductor Corp. dp83815/816 10/100 MacPhyter PCI Adapter
No se si esta información os dice algo. Muchas gracias por vuestra atención
Temas: 6
Registro en: Sep 2005
veamos... si tiene toma rj45 ergo dispone de ethernet nic fast instegrada. por lo demas.. efectivamente tu portatil parece no disponer de adaptador wifi, necesitas uno... tienes la opcion de un USB o una PCMCIA, te recomiendo esta ultima por comodidad pues las USb si mueves el portatil mucho pueden resultar hasta incomodas.
Saludos.
Temas: 6
Registro en: Sep 2005
webmaster.... mmm si tiene que comprar una minipci tambien tendra que comprar el cableado de la antena, abrir medio pc para su instalacion, comprar las antenas si estas no van integradas en el cable... montar todo y rezar que no aparezca el error 1004.
Personalmente. tratandose de HP, mejor una PCMCIA en un laterar y tan contentos.
Saludos.
Muchas gracias por vuestra atención, he abierto la tapa que en las instrucciones del ordenador dice que es "Tapa de la minitarjeta PCI" y efectivamente veo una tarjeta, pero no tiene nada que yo en mi ignorancia pueda identificar como PCI.
¿Qué opinais?
Temas: 0
Registro en: Jun 2002
No sé si ese será el slot donde van las tarjetas Wifi, no veo los dos cables de la antena por ningún lado.
Pues esa es la única tapa con tornillos, aparte de la de la memoria RAM, que tiene y en las instrucciones del equipo la denomina "Tapa de la minitarjeta PCI". Por otra parte en el panel de control, en las conexiones de red, los dos adaptadores que mencioné en el primer mensaje aparecen en el apartado "LAN e Internet alta velocidad", y la PCI la puedo habilitar o deshabilitar con el ratón (botón derecho) porque el ordenador no tiene un botón para hacerlo aunque sí tiene un indicador luminoso de estar o no conectado, pero me dice que no está conectado el cable de red, lógicamente.
Yo, como tu dices, tampoco veo cables, aunque eso naranja que se ve en la foto es como una lámina de plástico que no se si tapa algo o es una protección, tampoco me he atrevido a remover mucho, no sea que la líe.
En cualquier caso si pongo un router inalámbrico y no conectara siempre puedo poner una tarjeta para conseguirlo ¿no?.
Muchas gracias por todo. Saludos
Muchas gracias Misha, creo que tienes razón no merece la pena hacer semejante instalación en un ordenador que tampoco creo que me dure mucho, asi que me compraré una PCMCIA y resuelto. Gracias. Saludos.