Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ADSL en un portatil
#1

Hola a todos.
A ver si podeis resolverme una duda que tengo.
Quiero instalarme un ADSL con conexión inalámbrica en un portátil marca "hp compaq nx9010" no tiene tarjeta Ethernet, pero sí tiene enchufe RJ-45, mi pregunta es
¿puedo ponerle un router inalámbrico?,¿necesito instalar una tarjeta o puede ser por puerto USB?.
Los adaptadores de red que tiene son
*Adaptador de red 1394
*National Semiconductor Corp. dp83815/816 10/100 MacPhyter PCI Adapter
No se si esta información os dice algo. Muchas gracias por vuestra atención
Responder
#2

veamos... si tiene toma rj45 ergo dispone de ethernet nic fast instegrada. por lo demas.. efectivamente tu portatil parece no disponer de adaptador  wifi, necesitas uno... tienes la opcion de un USB o una PCMCIA, te recomiendo esta ultima por comodidad pues las USb si mueves el portatil mucho pueden resultar hasta incomodas.

Saludos.
Responder
#3

Cita:National Semiconductor Corp. dp83815/816 10/100 MacPhyter PCI Adapter

Tiene pinta de ser una tarjeta de red, este portátil se vendía con la opción de poder ponerle una tarjeta Mini-PCI, por debajo del portátil debería haber varias tapas atornilladas, abre la de la wifi y asegúrate de que no tiene ninguna tarjeta insertada.

Si no tiene ninguna tarjeta o la que tiene no funciona pues puedes comprar una, por ejemplo una Broadcom BCM 4318.

Mucho ojo, algunos modelos de HP no admiten todas las tarjetas Mini-PCI del mercado, llevan una lista blanca en BIOS y solamente permiten las propias tarjetas que te venden los de HP. No recuerdo concretamente si este modelo lleva una de esas listas blancas, pero si vas a comprar una Mini-PCI asegúrate antes de que puedes devolverla.
Responder
#4

webmaster.... mmm si tiene que comprar una minipci tambien tendra que comprar el cableado de la antena, abrir medio pc para su instalacion, comprar las antenas si estas no van integradas en el cable... montar todo y rezar que no aparezca el error 1004.

Personalmente. tratandose de HP, mejor una PCMCIA en un laterar y tan contentos.

Saludos.
Responder
#5

Muchas gracias por vuestra atención, he abierto la tapa que en las instrucciones del ordenador dice que es "Tapa de la minitarjeta PCI" y efectivamente veo una tarjeta, pero no tiene nada que yo en mi ignorancia pueda identificar como PCI.  
¿Qué opinais?
Responder
#6

Que debe ser una tarjeta wireless Mini-PCI, debería tener un aspecto como la tarjeta que te comentaba: sigue este enlace

Si no la puedes ver en la configuración tal vez sea porque el portátil lleva un botón para activarla y en este momento no esté activada. también puede ser que no tenga instalados los drives o que simplemente esté averiada y no funcione.

Si le faltan drivers y tienes problemas para identificarla sube una foto de la tarjeta al foro y te ayudamos a identificarla.
Responder
#7

Os envío una foto de la tarjeta o lo que sea. Saludos


[Imagen: tarjeta_003.jpg]
Responder
#8

No sé si ese será el slot donde van las tarjetas Wifi, no veo los dos cables de la antena por ningún lado.
Responder
#9

Pues esa es la única tapa con tornillos, aparte de la de la memoria RAM, que tiene y en las instrucciones del equipo la denomina "Tapa de la minitarjeta PCI". Por otra parte en el panel de control, en las conexiones de red, los dos adaptadores que mencioné en el primer mensaje aparecen en el apartado "LAN e Internet alta velocidad", y la PCI la puedo habilitar o deshabilitar con el ratón (botón derecho) porque el ordenador no tiene un botón para hacerlo aunque sí tiene un indicador luminoso de estar o no conectado, pero me dice que no está conectado el cable de red, lógicamente.
Yo, como tu dices, tampoco veo cables, aunque eso naranja que se ve en la foto es como una lámina de plástico que no se si tapa algo o es una protección, tampoco me he atrevido a remover mucho, no sea que la líe.
En cualquier caso si pongo un router inalámbrico y no conectara siempre puedo poner una tarjeta para conseguirlo ¿no?.
Muchas gracias por todo. Saludos
Responder
#10

webmaster, perdoname de nuevo por haber pecado pero... estaba claro que este portatil no tenia tarjeta minipci WLAN integrada. Aun que esta bien comprobarlo. Tambien, los fabricantes de PC por ahorrarse un dolar, de cables nada. Por eso digo que a nuestra amiga pilar le supondria un dolor de cabeza el habilitar el wifi como comentas, comprando una minipci y cableado, frente a un posible error 1004 (pilar no te apures, son cosas nuestras).

Pilar. Efectivamente, no te compliques mas.

adap usb
[Imagen: SMCWUSB-G2%20EUCW.jpg]
Baratos, tienen la comodidad de valer tanto como para tu portatil como para un posible pc sobremesa, pero para mi criterio en un portatil son algo incomodos, sobretodo si te mueves con el portatil mucho.

PCMCIA
[Imagen: WL-107gCW.jpg]
Comoda en cuanto que la colocas en un lateral del pc y te olvidas de ella. sobre sale un poco pero lo justo para no tener dolores de cabeza en cuanto espacio.
Responder
#11

Muchas gracias Misha, creo que tienes razón no merece la pena hacer semejante instalación en un ordenador que tampoco creo que me dure mucho, asi que me compraré una PCMCIA y resuelto. Gracias. Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)