Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Drivers de Windows XP para HP Compaq 6720s
#21

buenas, acabo de actualizar la bios de mi 6720s y Eureka ya funicna la red de miedo

os paso el enlace de la pagina de hp donde esta la bios

saludos

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Tec...D=1093#120
Responder
#22

Hola amigos, les cuento que realice lo mismo que ustedes, baje del win vista, al win xp, me descargue todo de la pagina de hp, y todo se instalo correctamente, inclusive el controlador de red, que muchso comentan que no les funciona, seguramente es como dice el mensaje de aqui arriba, que primero actualizen el bios. Con respecto al modem yo lo instale con deteccion automatica de windows xp, puse que me busque en internet, y me encontro automaticamente el driver, lo unico que me queda libre es como a todos "DISPOSITIVO DESCONOCIDO", sinceramente mucho no importa.  DE TODAS FORMAS SI SIGUEN CON LA DUDA O CON PROBLEMAS, ACA LES DEJO EL LINK DEL CHAT OFICIAL DE SOPORTE TECNICO DE HP.  AHI LE PUEDEN PREGUNTAR TODO LO QUE NECESITEN!! CON RESPECTO A SU NOTEBOOK
http://h50203.www5.hp.com/HPISWeb/custom...pport.aspx

IGUALMENTE TENGO UNA CONSULTA PARA USTEDES.

MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE; desde que baje del win vista a win xp, instale todo miles de veces y de diferentes formas, he hablado con el soporte de hp pero me han dado mil vueltas con esto, el tema es que la pantalla de mi notebook cuando esta quieta, funciona correctamente, ahora si procedo a moverla para adelante o para atras cuando la muevo la pantalla parpadea, y no tengo idea como arreglarlo, estoy pensando en llevarla al soporte tecnico, pero primero les pregunto a alguno de ustedes por si ha pasado por lo mismo. en resumen, la pantalla funciona OK, cuando esta quieta sin moverla, pero cuando muevo el portatil o la pantalla para adelante o atras, parpadea y luego regresa a funcionar ok.. alguien tiene idea que puede llegar a ser???

MUCHAS GRACIAS

Cualquier cosa que necesiten, consulten.

UN ABRAZO

ALE
Responder
#23

Efectivamente, actualizando la bios la red funciona ok, gracias manuelperezf.
Responder
#24

hola a todos, acabo de adquir un compaq presario v6710es, y quiero instalar xp. Tengo los drivers y he leido que hay que deshabilitar en la bios, el disco duro Sata, para poder instalar, pero he mirado en la bios y la verdad es que estoy un poco perdido en esa pantalla...he leido que es muy facil, pero debo de ser un poco tore...alguien podria indicarme los pasos a seguir para deshabilitar el disco.....??? ....gracias
Responder
#25

Os doy la información que tengo.A ver si entre todos podemos sacar algo de luz a este tema.
¡ojo!

NO TODOS LOS HP COMPAQ 6720s  SON COMPATIBLES CON WINDOWS XP

Solo son compatibles y permiten instalar el XP pro sin problemas aquellos modelos 6720s que llevan preinstalado el VISTA BUSINESS  (esta es la teoria)

Por tanto si alguno de los que escribio en el hilo compro un modelo 6720s (fijaros que dentro de este modelo hay varios)  de los que no lleva business instalado , esa podría ser la causa de sus errores.

Partamos de la base que tenemos un HP compaq 6720s modelo GR665ET  o  GR647ET, que a dia de hoy 5 de Febrero 2008 son los que visten con business.

Según HP,y digo según HP, una vez comprado el portátil y recibido en tu domicilio te debes poner en contacto con ellos y tras preguntarte una serie de datos(para asegurarse que efectivamente eres el comprador de su portátil)ellos, sin coste alguno(creo que sólo los gatos de envio) te mandan un cd con un xp pro  y un cd con los drivers para el xp de tu portátil.
Acto seguido, y repito según ellos, si quieres hacer un downgrade(pasar de vista business a XP), debes hacer los dos dvd de rescate(sistema operativo y drivers, mejor dvd y que no sean regrabables,si lo haces con cd necesitaras tropecientos)para asegurarte tener el vista en el futuro.

Una vez hechos los dvd de rescate,debes iniciar el ordenador con el cd del xp introducido dentro.Según ellos,repito según ellos,el xp debes instalarlo sobre el vista, SIN FORMATEAR, de esta manera el xp toma la licencia del vista como propia y tienes un xp legal.

Hasta aquí la historia según HP.

Mis dudas son

1-No estoy seguro que se pueda hacer sin formatear.
2-no se si hay que deshabilitar SATA en la BIOS, ya que parece ser que el cd del xp no te reconoce el disco duro y por tanto te dice que no encuenta ninguno con lo que no puede instalarse.

3-Supongo que una vez instalado el xp,y como último paso,debes meter el segundo cd que te mandan con los drivers e instalarlo.


Aeguraros de la versión de portátil que tengais, y vamos poquito a poquito aclarando ideas,a ver si damos con donde esta el problema para que la cosa no funcione como debe.

Tampoco pasa nada si llamais al servicio tecnico de HP,y planteais vuestras dudas,no voy a ser yo el único que se gaste pelas con el móvil P

902 010 333   Para los que lo teneis comprado.


902 101 414  Para los que teneis pensado comprarlo

Un saludo a todos.
Responder
#26

Holaaa

Dichos driver valen para un 6710es, m refiero a los de XP .

Sino de donde los puedo sacar?

Graciassss
Responder
#27

Cita:Holaaa

Dichos driver valen para un 6710es, m refiero a los de XP .

Sino de donde los puedo sacar?

Graciassss

Me das pocos datos pero supongo que tu modelo es  Portátil Compaq Presario serie V6700 ,mas concretamente este

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/...34103.html  (copia el enlace)

Si te fijas bien, mira que venia con vista premium y no con  VISTA BUSINESS  ,por lo que según tengo entendido tu ordenador no es compatible con el XP.

En mi escrito anterior he dejado muy claro que desde HP te garantizan compatiblidad para poder meter el XP PRO(ellos mismos te mandan los drivers) entre los portatiles que traen el VISTA BUSINESS.

Todos los que habeis escrito en este hilo debeis confirmar ese punto.En tu caso, si el modelo es el que he puesto es mas que posible que si le has metido XP no te vaya bien del todo.

Lo único que puedes hacer es bajarte los que hp tiene compatibles para tu portátil con XP

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softw...50&lang=es    (copia el enlace y ponloen la barra de direcciones)

Seguramente no esten todo.Mira lo que te falla e instalate el everest,mira el dispositivo que no va bien y busca en su fabricante si tiene el driver para XP.

Ten en cuenta que si te va mal no puedes reclamar nada.Es como el que se compra un camión y quiere cambiar las ruedas por las de una moto.

Que tengas suerte y que la fuerza te acompañe.
Responder
#28

Entonces lo del pantallazo azul en la instalación del win xp pro a que se puede deber? Actualizando bios se soluciona? O instalando con los drivers de sata en un disquette?

Un saludo.
Responder
#29

Si la version del Vista es la Basic. Se puede instalar el XP?
Responder
#30

No me suelo registrar en los foros, pero estoy viendo tantas dudas y unsa respuestas tan desacertadas que me han obligado a entrar y ofrecer algo de ayuda, porque....

Los que querais hacer una degradación de la versión de Windows, sabed que es posible. Noteneis ni problemas de cd rayado, ni problemas de harware, no es problema de version bussisnes etc.

En primer lugar, los pantallazos azule que aparecen al intentar instalar winXP se deben a una mala configuración en la Bios pues por defecto la configuración de los discos esta optimizada para vista (tal vez SATAII) debeis cambiar en la bios la configuracion del disco duro y así podreis instalar directamente Wondows XP sin ningún tipo de disquete ni controladores adicionales.

Los controladores del compaq 6720s estan todos en la pagina de HP sobre este modelo, salvo el del modem que podeis usar (sin actualizaciones de windows) el del modelo 6715s.

Existe un problema generalizado con este modelo (6720s), todavía pendiente de solución, que es el del parpadeo de la pantalla. Este aparece cuando se instala el controlador gráfico, pero no es un problema de driver, más bién es un conflicto entre las antenas de la WIFI y la gráfica.
Este `problema por mucho que se comente en los foros no se soluciona ni con actualizaciones de Bios, Ni con controladores de gráfica actualizados ni con actualizaciones de windows (Windows essential...). El software que corrige esto debe depurar la señal que se recibe a través de la Wifi y la controladora gráfica, así lo hace Windows Vista.

Así que, salvo un problema real de hardware, simplemente es un problema de configuración el que no podais instalar (o degradar) la versión de Windows.

Controladores cuestión de buscar bien.

Problemas de parpadeo HP es la culpable, pues no le interesa solucionar problemas de versiones de windows antiguas, ya que sus convenios con microsoft para promocionar Windows Vista se verian afectados.
Aún así espero que se encuentre solución a todos estos problemas.

Por cierto, TODOS los 6720s SON COMPATIBLES CON WINXP.

Saludos a todos.
Responder
#31

Por cierto, TODOS LOS 6720s son COMPATIBLES con winxp.
Responder
#32

Soy uno más de los que se han comprado un HP Compaq 6720s con el windows vista de serie y quiere formatearlo y poner el XP.


He estado leyendo todos los post. La conclusión a la que llego es que puedo poner el XP desactivando la historia esa del disco duro sata, que luego tengo que instalar todos los drivers que vienen en el enlace de hp indicado en alguno de los posts, pero que aún haciendo todo esto, la historia de que la pantalla parpadee al moverla es irremediable. ¿Es esto correcto? ¿Alguien lo ha hecho y sabe si lo del parpadeo es sólo al mover el portátil? ¿qué pasa si no me convence y quiero volver al vista?
Responder
#33

Hola,

respecto a tu duda de si los pasos a seguir, son los correctos. El único problema es el parpadeo que existe al mover el portatil e incluso cuando presionas el ratón táctil. y esto ocurre cuando instalas el controlador gráfico.
En el foro de HP comentan que instalando la versión F07 de la Bios (No la F09) este problema se resuelve. Las dos versiones están disponibles en la WEB de HP en descargas.
Por si quisieras dar marcha atrás a la instalación, recomiendo hacer una imagen del disco con alguna herramienta de clonación como Ghost.
El equipo vendrá con tres particiones una de utilidades de diagnóstico, otra con la imagen de restauración y una tercera (la más grande) que contiene la instalación del sistema operativo. salvate las tres y si lo que quieres es probar, cuando instales el windows XP borra solo la partición más grande, que es donde está la instalación de windows.

Recuerda que debes cambiar en la Bios la configuración del disco duro.

Saludos.
Responder
#34

hola a todos.

este es mi primer mensaje en este foro. daros las gracias por la ayuda prestada.


os cuento mis pequeñas dudas.

Resulta que me he comprado el hp 6720S ( el de procesador core duo). he metido xp y me pasa lo mismo que la demas gente respecto a que no funciona la tajeta de red .

visto que la solucion pasa por actualizar la bios. me surge la siguiente pregunta.


¿ que bios debo mete. en cuanto a la version, es decir la F_09 o la F_07,?  pregunto esto por aquello de las vibraciones de la pantalla. cosa que a mi a dia de hoy no me pasa.

otra pregunta es como debo de hacer la actualizacion de bios. actualmente tengo metido el windows vista basic.

cuando voy a la pagina de hp, alli encuentro dos ficheros en cuanto a bios.
uno HPQFlash for HP Notebook System BIOS - Microsoft Windows/Vista-Based de 2.1 mb y otro
ROMPaq for HP Notebook System BIOS - FreeDOS Bootable Media  de 5.2 mb.

cual de ellos debo de utilizar ????
que diferencia hay entre estos ficheros ???

es muy complicado hacer ese cambio de bios ?? me refiero a como hay que hacerlo.  se hace desde windows o por msdos.??

bueno haber si alguen de los que ha actualizado la bios a dicho portatil me pone al corriente de todo.

gracias por todo y entender que no lo quiero hacer hasta estar correctamente informado.

espero buestras respuestas. GRACIAS DE ANTEMANO
Responder
#35

mi Compaq 6720s que tiene Windows Vista pero quiero instalar el Windows XP en la partición C dejando la partición de recuperación de Windows Vista pero despues de que el win xp copias los archivos para la instalación y pide presionar enter para iniciar la instalación me aparese este mensaje: EL PROGRAMA DE INSTALACION NO ENCONTRO NINGUN UNIDAD DE DISCO INSTALADA EN SU EQUIPO.
ASEGURESE DE QUE LA O LAS UNIDADES DE DISCO ESTAN ENCENDIDOS Y CORRECTAMENTE CONECTADOS A SU EQUIPO Y QUE LA CONFIGURACION DE CUALQUIER HARDWARE ASOCIADO CON EL DISCO ES LA CORRECTA.
ES POSIBLE QUE SE TENGA QUE EJECUTAR UN PROGRAMA DE DIAGNOSTICO O INSTALACION PROPORCIONADA POR EL FABRICANTE.
EL PROGRAMA DE INSTALACION NO PUEDE CONTINUAR. PARA SALIR PRESIONE F3
Luego me saca de la instalación y con el windows vista que esta instalado si carga normal.

Cita:El pantallazo azul puede ser por varios motivos, pero no porque no te permita instalar XP.

Los motivos pueden ser diversos, o bien el disco de instalación está rayado y se produce un fallo al intentar instalar o también puede ser que tu ordenador tenga un fallo de hardware (memoria, lector de CD/DVD, etc...).

Para ir descartando deberías probar con otro CD, o incluso probar a arrancar con una distribución LIVE CD de Linux (sin instalarlo) para comprobar si es un fallo del CD de Windows XP que estás utilizando.

Edito: aunque pensándolo bien, no sería la primera vez que HP hace cosas parecidas, como por ejemplo solo admitir ciertas tarjetas WIFI. ;D
Responder
#36

vrchp8 ¿has insertado el disquete con los controladores SATA antes de comenzar la instalación?

Lee bien el hilo antes de hacer preguntas como esta.
Responder
#37

Cita:hola a todos.

este es mi primer mensaje en este foro. daros las gracias por la ayuda prestada.


os cuento mis pequeñas dudas.

Resulta que me he comprado el hp 6720S ( el de procesador core duo). he metido xp y me pasa lo mismo que la demas gente respecto a que no funciona la tajeta de red .

visto que la solucion pasa por actualizar la bios. me surge la siguiente pregunta.


¿ que bios debo mete. en cuanto a la version, es decir la F_09 o la F_07,?  pregunto esto por aquello de las vibraciones de la pantalla. cosa que a mi a dia de hoy no me pasa.

otra pregunta es como debo de hacer la actualizacion de bios. actualmente tengo metido el windows vista basic.

cuando voy a la pagina de hp, alli encuentro dos ficheros en cuanto a bios.
uno HPQFlash for HP Notebook System BIOS - Microsoft Windows/Vista-Based de 2.1 mb y otro
ROMPaq for HP Notebook System BIOS - FreeDOS Bootable Media  de 5.2 mb.

cual de ellos debo de utilizar ????
que diferencia hay entre estos ficheros ???

es muy complicado hacer ese cambio de bios ?? me refiero a como hay que hacerlo.  se hace desde windows o por msdos.??

bueno haber si alguen de los que ha actualizado la bios a dicho portatil me pone al corriente de todo.

gracias por todo y entender que no lo quiero hacer hasta estar correctamente informado.

espero buestras respuestas. GRACIAS DE ANTEMANO


alguien me puede orientar??  gracias

sigo esperando a que alguien del foro que ya haya actualizado me comente un poco . gracias
Responder
#38

ya esta solucionado.

era muy facil lo de actualizar la bios.

se trata de un instador normal que solo tienes que ejecutar. como si instalaras un juego, nunca mejor dicho.

a todo esto  he metido la version F_07 y todo funciona a la perfeccion.

gracias
Responder
#39

Hola yo tengo la 6720s, y para poder instalar el windows xp, sin tocar la particion de restauracion del vista, solo tienes que entrar a la bios, y desactivar el modo de sata del disco duro en este, guardas los cambios y reinicias, automaticamente, entra el sistema de win XP de cargando controladores,bios,etc ( la pantalla en azul ) luego te reconoce las 3 particiones que tu disco tiene, puedes hacrle a C lo que quieras, pero no to que la D (RESTORE) Y E (TOOLS) por si quieres regresar al vista en un futuro, y luego carga normal.

SI QUIERE MAS INFORMACION, SOBRE TEMAS ENVIAR ME UN CORREO OK


PD. SOY TECNICO EN MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE PC'S
Responder
#40

Buenas a todos,

He leido todos vuestros mensajes y me han aclarado ciertas dudas, pero se me presenta un problema que segun veo no os a ocurrido a ninguno, no me reconoce el audio, primero me bajo el controlador de bus de audio de

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Tec...ob-47284-1

Y despues instalo el driver de audio ADI Sound MAX de

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Tec...ob-58273-1

Pero cuando este ultimo se esta instalando me da un mensaje de error

"Se requiero el controlador de bus HD Audio y no se lo encuentra".

He llamado a HP y me dicen que si el S.O. XP no es el original de HP no me va a funcionar, el S.O. es original, pero de mi empresa. Por favor podeis echarme una mano. Gracias por anticipado.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)