Hola a todos.
Soy analista de sistemas y ahora mismo he instalado el Windows XP en un Compaq 6720s funcionando todo a la perfección menos el MODEM que ya lo encontraré.
Lo he hecho siguiendo algunas de las indicaciones que me han puesto en este foro y con algunas que he ido encontrando.
Os explico paso a paso para el que le haga falta
1. Primero hacer los DVDs para el Recovery del Vista que sale en el asistente al encender la primera vez el portátil sino no podréis instalar la versión de Vista Home que tenéis nunca mas, asegurado por HP.
2. Hay que entrar en la BIOS (F10) y cambias la opción idioma en español (por comodidad) en Configuración del sistema ->Idioma. Luego cambias la que de verdad nos interesa que es la del modo de los discos, esto está en Configuración del sistema -> Configuración del dispositivo -> Modo nativo SATA ponerlo en Desactivar. Ya no nos saldrá la molesta pantalla azul con que carguemos el controlador Intel matriz.
3. Ahora podemos instalar Windows XP Home para los que teníais Vista Home, pero si tenéis una licencia ;-) del profesional también vale. Cuando estéis en el apartado para crear o formatear particiones tenéis dos opciones, dejar las de recovery y os_tools intactas y formatear C o como hice yo cargármelo todo y hacer las que yo quiera. De todas maneras HP no se hace cargo de nada y aunque dejes las particiones si pulsas F11 al encender el portátil para recuperarlo al estado de fábrica da un error y no te deja, mejor es que antes hagáis lo del paso 1.
4. Una vez instalado el Windows XP lo primero que me bajo es el controlador de la red para así poder entrar en Internet desde el portátil y bajarme el resto de cosas (lógicamente lo tendremos que hacer desde otro PC [ch61514]). Lo bajamos desde nuestra famosa página de HP
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Tec...nvOID=1093
5. Hay que bajarse el Intel 82562GT 10/100 Ethernet Controller Drivers for Microsoft Windows XP Cuando lo instalas ¡oh sorpresa! Como les ha pasado ha muchos en este foro no funciona bien, da conectividad limitada o nula.
6. Esto lo he puesto por que lo que hay que hacer es actualizar la BIOS antes ya que si no os saldrá este error y no se cuantos mas, no lo comprobé
7. Os bajáis de nuestra querida página el primero de todos HPQFlash for HP Notebook System BIOS - Microsoft Windows/Vista-Based y lo ejecutáis ya que el lo hace todo, cuando reinicias el equipo la tarjeta de red se pone a funcionar solita. Por cierto me bajé la versión F.09 y me ha ido bién sin parpadeos pero gracias a que el controlador gráfico lo baje directamente desde Intel.
8. Después me bajé el controlador gráfico desde Intel, como indico anteriormente, por que leyendo la cantidad de problemas de parpadeo de pantalla por conflictos con la wifi me imaginé que tenía algo que ver con los controladores de HP. El link es este
http://downloadcenter.intel.com/download...l&lang=spa y debéis darle a Controlador del Acelerador Intel® para medios gráficos para Windows* XP (exe)
9. Después y por este orden hay que bajarse e instalar los siguientes controladores de nuestra página de HP
CHIPSET Intel Chipset Installation Utility for ICH8 for Microsoft Windows 2000 and XP
WIRELESS Intel PRO/Wireless Drivers
AUDIO primero -> Controlador de Bus Microsoft Universal Audio Architecture (UAA) para audio de alta definición y segundo -> ADI SoundMAX High-Definition (HD) Audio Driver for Microsoft Windows XP/2000 así no os dará el error de que no encuentra el HD audio.
HP QL BUTTONS HP Quick Launch Buttons Esto arregla lo del dispositivo desconocido ya que instala el controlador del dispositivos de interfaz de usuario (HID), vamos para que funcionen los botoncitos de control de volumen, brillo, etc. y te salga en pantalla.
Finalmente me bajé Panel táctil Synaptics y finalicé la instalación.
Los que se quieran bajar mas cosas, como asistentes de Wireless y otras les aconsejo que cuando tengan instalado lo mínimo y funcione creen un punto de restauración (Accesorios->Herramientas del sistema->Restaurar sistema) y sigan trasteando.
Ya os contaré cuando encuentre el controlador del módem pero como dicen algunos no es que me quite el sueño...