Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Drivers de Windows XP para HP Compaq 6720s
#41

Hola he intentado seguir los pasos que dicen en sus post. pero no consigo poner Windows XP sigo con el problema del pantallazo azul. Para desactivar los discos SATA en la bios, es la opcion SATA Native Mode ??? o es otra opcion¿???
saludos
Responder
#42

Hola, tengo un compaq V6710ES y estoy intentando instalar winxp pero en la  bios no hay ninguna opcion de SATA, la bios ya la he actualizado y nada

alguien tiene el mismo problema?

saludos
Responder
#43

Pedí los drivers a HP y en una semana me mandaron xp sp2 y un cd de drivers GRATUITAMENTE, lo unico que tuve q actualizar los drivers de la bios por el tema de la tarjeta de red. por lo demas todo OK
Saludos
Responder
#44

Si subes los drivers a megaupload.com
Lo tendriamos TODOS.
Lo comprimes y vuala....

s2
Responder
#45

Antes que nada un saludo a todos que soy nuevo.Askatuak si vas a la pagina de Hp los encontraras. Espero tengas suerte, yo me he puesto el Xp y me da problemas la pantalla, me gustaria saber si alguien a conseguido solucionar ese problema y tambien me gustaria saber si muevo la pantalla con frecuencia podria probocar que se rompiese. ¿Vamos que si no pasa nada tener el problema ese?, pq ami la verdad no me molesta mucho.Haber si alguien me responde pronto.
Ah y un saludo a todos.Ciao y gracias de antemano.
Responder
#46

Hola a todos.

Soy analista de sistemas y ahora mismo he instalado el Windows XP en un Compaq 6720s funcionando todo a la perfección menos el MODEM que ya lo encontraré.

Lo he hecho siguiendo algunas de las indicaciones que me han puesto en este foro y con algunas que he ido encontrando.

Os explico paso a paso para el que le haga falta

1.      Primero hacer los DVDs para el Recovery del Vista que sale en el asistente al encender la primera vez el portátil sino no podréis instalar la versión de Vista Home que tenéis nunca mas, asegurado por HP.
2.      Hay que entrar en la BIOS (F10) y cambias la opción idioma en español (por comodidad) en Configuración del sistema ->Idioma. Luego cambias la que de verdad nos interesa que es la del modo de los discos, esto está en Configuración del sistema -> Configuración del dispositivo -> Modo nativo SATA ponerlo en “Desactivar”. Ya no nos saldrá la molesta pantalla azul con que carguemos el controlador Intel matriz.
3.      Ahora podemos instalar Windows XP Home para los que teníais Vista Home, pero si tenéis una licencia ;-) del profesional también vale. Cuando estéis en el apartado para crear o formatear particiones tenéis dos opciones, dejar las de recovery y os_tools intactas y formatear C o como hice yo cargármelo todo y hacer las que yo quiera. De todas maneras HP no se hace cargo de nada y aunque dejes las particiones si pulsas F11 al encender el portátil para recuperarlo al estado de fábrica da un error y no te deja, mejor es que antes hagáis lo del paso 1.
4.      Una vez instalado el Windows XP lo primero que me bajo es el controlador de la red para así poder entrar en Internet desde el portátil y bajarme el resto de cosas (lógicamente lo tendremos que hacer desde otro PC [ch61514]). Lo bajamos desde nuestra famosa página de HP  http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Tec...nvOID=1093
5.      Hay que bajarse el Intel 82562GT 10/100 Ethernet Controller Drivers for Microsoft Windows XP Cuando lo instalas ¡oh sorpresa! Como les ha pasado ha muchos en este foro no funciona bien, da conectividad limitada o nula.
6.      Esto lo he puesto por que lo que hay que hacer es actualizar la BIOS antes ya que si no os saldrá este error y no se cuantos mas, no lo comprobé…
7.      Os bajáis de nuestra querida página el primero de todos HPQFlash for HP Notebook System BIOS - Microsoft Windows/Vista-Based  y lo ejecutáis ya que el lo hace todo, cuando reinicias el equipo la tarjeta de red se pone a funcionar solita. Por cierto me bajé la versión  F.09 y me ha ido bién sin parpadeos pero gracias a que el controlador gráfico lo baje directamente desde Intel.
8.      Después me bajé el controlador gráfico desde Intel, como indico anteriormente, por que leyendo la cantidad de problemas de parpadeo de pantalla por conflictos con la wifi me imaginé que tenía algo que ver con los controladores de HP. El link es este http://downloadcenter.intel.com/download...l&lang=spa y debéis darle a Controlador del Acelerador Intel® para medios gráficos para Windows* XP (exe)
9.      Después y por este orden hay que bajarse e instalar los siguientes controladores de nuestra página de HP
•      CHIPSET Intel Chipset Installation Utility for ICH8 for Microsoft Windows 2000 and XP
•      WIRELESS Intel PRO/Wireless Drivers
•      AUDIO primero -> Controlador de Bus Microsoft Universal Audio Architecture (UAA) para audio de alta definición  y segundo -> ADI SoundMAX High-Definition (HD) Audio Driver for Microsoft Windows XP/2000  así no os dará el error de que no encuentra el HD audio.
•      HP QL BUTTONS HP Quick Launch Buttons  Esto arregla lo del dispositivo desconocido ya que instala el controlador del dispositivos de interfaz de usuario (HID), vamos para que funcionen los botoncitos de control de volumen, brillo, etc. y te salga en pantalla.
•      Finalmente me bajé Panel táctil Synaptics  y finalicé la instalación.

Los que se quieran bajar mas cosas, como asistentes de Wireless y otras les aconsejo que cuando tengan instalado lo mínimo y funcione creen un punto de restauración (Accesorios->Herramientas del sistema->Restaurar sistema) y sigan trasteando.

Ya os contaré cuando encuentre el controlador del módem pero como dicen algunos no es que me quite el sueño...

Responder
#47

Hola, queria que me contestarais a lo siguiente, puedo instalar el driver de la grafica de intel, con los drivers (de la t.grafica de la pagina web de hp) instalados. Es que me sale un error y sale este mensaje el controlador que esta instalando no esta validado para este sistema,consiga el controlador adecuado mediante el fabricante del sisitema. se saldra de la instalacion. Por lo que me hace pensar o que lo que me he bajado no funciona o que no puedo instalarlo ahora que ya he puesto todos los drivers, lo cual me parece un poco extraño aunque puede ser.y queria preguntaros otra cosa. Pasa algo por que la pantalla haga el parpadeo este.Se puede joder la pantalla? Un Saludo a todos y gracias.
Responder
#48

Vale nuevo problema intento instalar el driver de la grafica de intel y no puedo.¿Que puedo hacer chicos?
Responder
#49

estoi con tu mismo problema me he bajado varios pero sigo sin solucionar los parpadeos ,si alguien ,los pudiera subir alguna pagina como rapidshare o megauload estaria muy agradecido .

la bios la tengo actualizada ala f09
Responder
#50

Raistfreak  ,por favor pasanos el driver ese que as puesto pues ,estoi volbiendome loco la pantalla no deja de parpadear ,he probao drives de toda clase y nada sigue igual .haver si lo puedes suvir algun ftp o http://www.sendspace.com/ estaria muy agradecido .gracias
Responder
#51

Hola a todos, les cuento que desde hace meses venia peleando con el problema del parpadeo en mi HP COMPAQ 6720, y hoy hace unas horas logré solucionarlo.   ;D ;D ;D

Lo que tienen que hacer (o al menos fue lo que me funcionó a mi) es lo siguiente, hay que actualizar el BIOS primero descargando esta versión:

Esta es la version F.09 de Enero de 2008 - http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Tec...ob-57447-1

Para instalarlo, primero cierren todo, absolutamente todo lo que tengan abierto en el Windows. Entonces, una vez que ya actualizaron, reiniciaron la notebook y estan dentro de Windows XP, descargan este archivo http://rs338.rapidshare.com/files/989502..._vF.09.rar es la version F.09 de Febrero de 2008.
Y nuevamente cierran todos los programas abiertos en Windows y proceden a realizar la instalacion, cuando termina reinician el portatil y cuando vuelve a cargar Windows ya está, funciona correctamente y no parpadea más cuando la movemos o se golpea un poco, ya funciona todo correctamente.
Al menos esta fue la manera en la que me funcionó a mi, despues de haber probado muchisimas alternativas desde Enero de 2008 que es cuando tuve este problema.

Espero que les sirva, cualquier cosa me contactan.

Saludos!

Francisco

Responder
#52

Tal y como se ha dicho todos los drivers para este portátil se encuentran en:
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Tec...D=1093#120

Y completar a lo dicho por Raistfreak en relación al modem. Podéis descargarlo de aquí (no importa que sea para el 6710b):
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Tec...nvOID=1093
corresponde al archivo "sp36004" pero antes debéis instalar el "Controlador de Bus Microsoft Universal Audio Architecture (UAA)" que me imagino habréis instalado previamente al instalar el audio.

En esta otra página también tenéis otros cuantos ficheros:
[ftp]ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp38001-38500/[/ftp]

Comentar también que algunos modelos del 6720s vienen para el tema wireless con la Broadcom y otros con la intel pro/wireless. Está claro que debéis instalar el que os corresponda. Yo antes de hacer ningún formateo suelo mirar en el Windows Vista todo el hardware que está instalado porque por los nombre que se ven en el administrador de dispositivos siempre se consiguen pistas de lo que hay que buscar.

Sobre el tema parpadeos con la Bios F.09 se consigue algo pero cualquier pequeña vibración-golpe hace que parpadee.

Saludos.
Responder
#53

Cita:Tal y como se ha dicho todos los drivers para este portátil se encuentran en:
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Tec...D=1093#120

Y completar a lo dicho por Raistfreak en relación al modem. Podéis descargarlo de aquí (no importa que sea para el 6710b):
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Tec...nvOID=1093
corresponde al archivo "sp36004" pero antes debéis instalar el "Controlador de Bus Microsoft Universal Audio Architecture (UAA)" que me imagino habréis instalado previamente al instalar el audio.

En esta otra página también tenéis otros cuantos ficheros:
[ftp]ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp38001-38500/[/ftp]

Comentar también que algunos modelos del 6720s vienen para el tema wireless con la Broadcom y otros con la intel pro/wireless. Está claro que debéis instalar el que os corresponda. Yo antes de hacer ningún formateo suelo mirar en el Windows Vista todo el hardware que está instalado porque por los nombre que se ven en el administrador de dispositivos siempre se consiguen pistas de lo que hay que buscar.

Sobre el tema parpadeos con la Bios F.09 se consigue algo pero cualquier pequeña vibración-golpe hace que parpadee.

Saludos.

Hola, te cuento que lo que decis del parpadeo con la version del BIOS F.09 sucede con la version de enero, que es a la que te referis. Yo tuve el mismo problema, pero consegui la version de FEBRERO de 2008, que arregla el inconveniente. Te aseguro que probe durante 6 meses todo tipo de soluciones, actualice BIOS, Reinstale TODO y no encontre ninguna hasta hace unos dias donde como puse arriba en mi post anterior, instale la version F.09 de FEB 2008, no la descargue de la pagina de HP, sino de RAPIDSHARE buscando en otros foros en ingles, soluciones a este problema. El problema se me solucionó por suerte, ya ni con un golpe ni con una vibración parpadea. Era totalmente molesto, aunque funcionaba que el portatil parpadee. Pero ya está, con actualizar la BIOS a F.09 de FEB 2008, se solucionó. Sería bueno y me gustaría saber si alguno más de ustedes ha podido arreglarlo o si encontró otro tipo de solucion al tema.

Cualquier cosa estoy para ayudarlos

Un saludo

Francisco
Responder
#54

Bueno gente, buenas noticias. Hay nueva revisión de Bios. Es la F.0B (Junio 2008) y según pone soluciona varias cosas. A mi lo que más me ha agradado es el tema de los parpadeos. YA NO PARPADEA.

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Tec...D=1093#120
Responder
#55

Hola

Pues hice todo exitosamente a la primera. Gracias a todos por sus consejos. Todo funciona perfectamente. El único "problema" que tengo es que siento que el disco duro es lento. Así que me surgen ciertas dudas.

Instalé es Xp con el modo SATA nativo desactivado, así lo tengo que dejar, porque si lo activo me aparece la pantalla azul.
¿Esto significa que el disco trabaja en un modo que lo hace más lento?
¿Puedo hacer algo para activar el SATA y que ya no me aparezca la pantalla azul?
¿En caso de poderlo activar, esto hará que mi disco corra más rápido?
Saludos y gracias por sus repuestas
Responder
#56

El problema de la pantalla azul cuando no se deja instalar xp es el siguiente en la bios configuran los raid, creo que esta en los ultimos menus de la derecha, ahi la seccion de los discos RAID o algo asi tiene algo para modificar, . El caso es que entre y movi varias cosas y luego instalé normalmente.

Suerte!!
Responder
#57

Wink   HE PODIDO PASAR MI HP COMPAQ 6720S DE VISTA A XP (SP2)

FUNCIONA TODO 100% Y HE CREADO UN DVD TODO EN UNO CON TODO LO NECESARIO PARA
FORMATEARLO INCLUYENDO XP+DRIVERS HP+PROGRAMAS VARIOS ÚTILES.

LO PONGO A DISPOSICION DEL FORO.

MI E-MAIL ES  [borrado]

COBRO SOLO GASTOS DE ENVÍO POR AGENCIA.

SALUDOS A TODOS.  ( RESULTADO DE 3 DIAS DE TRABAJO)
Responder
#58

Hola a todos

Aqui os dejo el link de hp donde he bajado los drivers para xp

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Tec...nvOID=1093

Os explico un poco con lo q me encontre x si os sirve de algo, al principio al comenzar la instalación del windows xp no me encontraba los controladores SATA, fui a la bios desactive el la opcion de Sata y pude instalar, pero despues al volverla a activar esta opción vino el temido pantallazo azul, yo no queria dejar la opcion desactivada al final pues buscando encontre un programa q se llama nlite con el cual pude incorporar los drivers sata a un cd de instalación de windows xp y desde ese momento con todo activado la instalación fue normal.

Espero q os sea de ayuda
Responder
#59

Pasadas unas fechas de este hilo podíamos retomarlo y solucionar dudas y confirmar si los que habeis seguido los pasos habeis triunfado.

1-Parece que el tema de la "pantalla se mueve" y de la conectividad nula del modem se soluciona con la actualización de la Bios.
2-O integramos los drivers sata en el cd de windows o deshabilitamos la sata desde la bios.Creo que la primera opción es mas sencilla y definitiva.
  El programa nlite es muy sencillo de usar.
  Si no hacemos lo de los drivers ya sabemos todo que el cd del xp no reconocera los discos duros.
  No queda claro si eliminar solo "C" y dejar "restore"y"tools" para un posible futuro que queramos reinstalar vista.Parece ser que llegado el
  caso la reinstalacion del vista lanza un error.
3-Es importante seguir un cierto orden en la instalación de los drivers.

Ignoro si dentro del 6720s,ya que tiene varios modelos existe diferencia en los drivers a instalar.
Sólo falta que alguien que haya hecho los pasos con exito,especifique cuales drivers de la página de HP hay que bajarse(ya que hay varios para cada componente,por ejemplo hay tres para la bios) , y donde podemos encontrar los que no van bien de la página de HP en caso de que falle alguno.

Gracias.          
Responder
#60

Hola, en la página de hp están los drivers para xp, pero en cada apartado hay varios para descrgar. Cúal debo coger?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)