Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Problema de bateria.
#1

[img]chrome-extension://hiidjliailpkjeigakikbfedlfijngih/images/right-arrow.png[/img] Hola buenos días, tengo un problema con mi batería o con mi portátil que a ver si alguien podría ayudarme. 
Hace como 3 meses le puse una batería nueva a mi portátil, la cosa es que me funcionaba perfectamente hasta que al  mes de su uso dejo de funcionar. Pensando en que era problema de la batería, que tendría algún tipo de defecto, me puse en contacto con el vendedor y me hizo un reemplazo por una nueva. Pero de nuevo me ha vuelto a pasar el  mismo problema en un tiempo de uso similar a la primera bateria, y sospecho que el error puede ser más de software que de otra cosa. 
Con respecto al problema, es que actualmente mi portátil solo funciona con la fuente de alimentación conectada, sin ella seme apaga sin que tire de la energía de la batería. Y esto es para mi extraño, porque cuando  conecto la fuente de alimentación con la batería puesta en el portátil, el icono de Windows 10 inferior derecho de la batería me indica que tiene un 46 % de batería y que está conectada y cargándose, cosa que no es cierta porque del 46% no pasa el porcentaje de carga y  si quito la fuente se me apaga automáticamente. 

Decir, que considero que le he dado un buen uso a la batería, que salvo en alguna ocasión he trabajado con el portátil a la vez que se estuviera cargando. En las demás ocasiones siempre he operado con la batería entre el 20% y 100% de carga como recomienda el fabricante, evitando en la mayoría de las veces operar con porcentajes de carga inferiores del 20 % para evitar estrés. y si he estado cargando la batería nunca la he dejado una noche entera cargándose o un día entero, siempre cuando he visto que ya estaba cargada he desconectado la fuente. 

Muchas gracias, espero de vuestra ayuda. 





Fast traslate


Icon translate
Responder
#2

Hola, el hecho de que al desconectar el alimentador de corriente se te apague , indica que la bateria lamentablemente no funciona,  el hecho de que el indicador de carga en windows no muestra la informacion correcta no es motivo para pensar en que es un problema de software, ya que fisicamente la bateria es incapaz de alimentar al portatil.  prueba a conectar y desconectarla por si existe algun mal contacto entre la bateria y el portatil.



si esto no funciona la prueba definitiva es probar con una bateria en buen estado.



como norma en baterias nuevas es conveniente seguir algunos consejos para su mantenimiento.


- Si no vas a utilizar la bateria durante algun tiempo , guardala cargada entre un 50%-80% y en un lugar con temperaturas entre 20-30º  .

- En bateria nuevas durante 3 meses guardelas cargadas siempre con mas del 60% de energia.

- Nunca deje la bateria completamente descargada mas de una semana.






Mantenimiento: prolongar la vida de las baterias



saludos.
Responder
#3

[img]chrome-extension://hiidjliailpkjeigakikbfedlfijngih/images/right-arrow.png[/img]


Fast traslate


Icon translate


 
[img]chrome-extension://hiidjliailpkjeigakikbfedlfijngih/images/right-arrow.png[/img] Gracias por su respuesta. Imagino que si que estará dañada pero lo que me extraña mucho es que se me hayan estropeado dos baterías nuevas en menos de 3 meses, y yo estoy convencido que no le hecho un mal uso. Nunca las he dejado que se descarguen por completo, siempre respetando una carga entre el 20%- 90%, salvo en alguna que otra ocasión he tenido que trabajar con la fuente de alimentación y la batería conectada pero en muy pocas ocasiones, y si es esto el problema me sorprende que en menos de un mes me haya dado fallo por eso, supongo que esos problemas darían mas a larga por eso.

De todas formas les hice un test, porque vi un tutorial en YouTube sobre como mirar si la batería esta fallando y según el video la tengo en buen estado, pero no se me dieron algunos errores que no comprendo. 
Voy a adjuntar los test por si alguien los entiende. Gracias de antemano. 



Fast traslate


Icon translate


(31-03-2021, 10:47 AM)pc-portatil.com escribió:  Hola, el hecho de que al desconectar el alimentador de corriente se te apague , indica que la bateria lamentablemente no funciona,  el hecho de que el indicador de carga en windows no muestra la informacion correcta no es motivo para pensar en que es un problema de software, ya que fisicamente la bateria es incapaz de alimentar al portatil.  prueba a conectar y desconectarla por si existe algun mal contacto entre la bateria y el portatil.



si esto no funciona la prueba definitiva es probar con una bateria en buen estado.



como norma en baterias nuevas es conveniente seguir algunos consejos para su mantenimiento.


- Si no vas a utilizar la bateria durante algun tiempo , guardala cargada entre un 50%-80% y en un lugar con temperaturas entre 20-30º  .

- En bateria nuevas durante 3 meses guardelas cargadas siempre con mas del 60% de energia.

- Nunca deje la bateria completamente descargada mas de una semana.






Mantenimiento: prolongar la vida de las baterias



saludos.


Archivos adjuntos
.html battery-report.html Tamaño: 43,6 KB  Descargas: 4
.html energy-report.html Tamaño: 50,6 KB  Descargas: 2
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)