Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

pines Memorias de portátil
#1

Muy buenas a todos maestros,

Os comento, estoy desarrollando un tema de eletrónica para los portátiles, y tengo idea de utilizar el lugar donde se inserta las apliaciones de memoria de los mismos.

Mi problema es saber si, en cuanto a pines de conexión de contacto , existe algo estandard o cada marca y/o portatil usan algo diferente. Yo sólo necesitaría saber si los pines de alimentación (3,3 v) de las mismas son siempre los mismos y si las formas de fijación son más o menos estandard en todas las casas.

Estoy mirando por todos los sitios pero no consigo enterarme bien, si alguien me pudiera echar una mano.....

gracias por adelantado
Responder
#2

Si señor más o menos se utiliza un standard fijo en cuanto a módulos de memoria ram como norma general, lo que no se es en cuanto a que módulos te refieres, si son sdr o ddr, ddr 2 etc...saludos
Responder
#3

Muchas gracias merlinpat,

pues la verdad es que no se los tipos de memoria que hay, pero te comento brevemente lo que necesitaría.

Estoy desarrollando una electrónica para un tema puntual y necesito alimentación, dentro no lo puedo poner porque si abro el portátil éste perdería la garantía. Pensé en formato PCmcía, pero ésta ya practicamente ya no sale ni de origen. Por eso pensé en el lugar de ampliación de memoria. Son para grandes empresas, ordenadores de renting que a los 3 años ya los cambian, y me comentan que nunca amplían la memoria, por lo que ese hueco quedaría practicamente libre para poner mi electrónica.

El problema es que si tengo que desarrollar una forma de contacto por cada marca me vuelvo loco, de ahí el poder saber, si los pines de, por lo menos la tensión, son más o menos estandard.

un saludo, y gracias
Responder
#4

er...

cada año Kingston publica un libro con las especificaciones de memoria. Es el gran libro de petete de las memorias. Recordemos que Kingstone es uno de los mas grandes fabricantes del sector.

er..

vas a desarrollar una electronica y quieres sacar la alimentacion de una de las ranuras de la ram???????????????????????? los que visitan el foro ya me conocen espero me permitas la licencia.... TE METERIAS UN PALO DE ESCOBA POR la uretra arriba??? NO, verdad?  Pues eso vas a hacer tratas de hacer eso. Primero pq estas jugando con una de las partes mas delicadas de cualquier PC, segundo pq si buscas que el pc haga cosas raras, es el mejor lugar para comenzar a jugar. Ya luego le pones el sombrero de papel y llamas a tu pc NApoleon.

Si quieres sacar alimentacion electrica, pq no la sacas de la USB??? que es mas facil de manipular. Incluso si tu pc es antiguo podrias sacar la alimentacion de la minipci que podras tener libre (ojo ojo ojo ojo).

Saludos.
Responder
#5

Guauuu,

gracias por el consejo Misha....

la verdad es que pensé que sólo accediendo a los pines que alimentan la memoria no afectaría a nada, sólo estoy usando esos pines en cuestión.

El tema es que tiene que ser algo que no obligue a abrir el portátil y además sea lo menos accesible posible. Por eso en un principio pensé en la PCmcía o express card, pero es que ya casi no sale ninguno con esa opción.

En USB me sería perfecto, tengo alimentación, pero es fácil de extraer y además sobresale demasiado.

¿tu crees que si sólo accedo a los pines de alimentación de la RAM puedo hacer que el portátil se convierta en Napoleón?,

un saludo
Responder
#6

Hombre yo sugiero por la parte de abajo de la memoria sacar las posibles conexiones que interese, con un soldador muy fino no es nada complicado, dependiendo del portatil...saludos
Responder
#7

personalmente.. no es lo mismo sacar sangre de un pie o un brazo que directamente del cerebro.

ahora al tema.

yo creo que lo mas elegante para tu caso es el USB, aunque sea facil de extraer. ... tambien puedes tirar de la bateria directamente.

saludos.
Responder
#8

Sobre todo con los pocos slots de memoria que tienen los portátiles que casi siempre están ocupados, si planeas vender el dispositivo esa es una mala opción.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)